Liberación de rehenes de las FARC se posterga un día

7:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Frank Pearl, informó hoy que las anunciadas liberaciones de dos secuestrados de las FARC se postergaron un día más y en consecuencia se producirán el domingo y el martes "si todo sale bien".

"Decidimos hoy postergar la primera liberación. Ya no va a ser este sábado. Va ser el domingo", señaló Pearl a periodistas en Bogotá, a quienes aseguró que el "proceso (de liberación) va bien".

Inicialmente se tenía previsto que las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, se produjeran una el sábado y la otra el lunes, respectivamente, según lo había anunciado la senadora y mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Piedad Córdoba.

Pearl precisó que los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP, que lidera Córdoba), "en lugar de viajar hoy (jueves), lo harán mañana (viernes)" a Brasil.

Agregó que la reunión entre el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León y los miembros del CCP y del CICR "va a ser mañana (viernes) hacia las 6:00 p.m. (23:00 GMT), en el ministerio de la Defensa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...