Liberada bloguera cubana Yoani Sánchez

La bloguera opositora Yoani Sánchez fue liberada en La Habana tras un viaje de unos 700 kilómetros desde Bayamo, este del país a cargo de las autoridades, que la acusaron de tratar de entorpecer un juicio contra el español Ángel Carromero.
Yoani Sánchez Yoani Sánchez
Yoani Sánchez

LA HABANA, Cuba. (ANSA).– La bloguera opositora Yoani Sánchez fue liberada en La Habana tras un viaje de unos 700 kilómetros desde Bayamo, este del país a cargo de las autoridades, que la acusaron de tratar de entorpecer un juicio contra el español Ángel Carromero. 

Según fuentes españolas y opositores cubanos, Sánchez ya estaba en su casa, en esta capital, esta noche de viernes. 

Carromero fue juzgado en esa ciudad y la sentencia quedó esta noche conclusa para sentencia. Los cargos contra él son de homicidio involuntario de dos opositores cubanos, uno de ellos Oswaldo Payá, quien recibió en 2002 el Premio Sajarov que otorga la Unión Europea. Podría ser condenado a siete años de prisión. 

Blogueros que apoyan al gobierno, entre otros Yohandry Fontana y Yunior García Ginarte, divulgaron esta mañana que Sánchez, una constante crítica del gobierno, fue detenida el jueves junto a su esposo Reynaldo Escobar. 

De acuerdo con los mensajes de los blogueros mencionados, en la red social Twitter y en sus sitios en Internet Sánchez planeaba “acciones violatorias de la ley” durante el juicio. 

Carromero, integrante del Partido Popular de España, el 22 de julio pasado, perdió el control y se estrelló contra un árbol en un auto rentado en el que viajaba precisamente hacia Bayamo, a unos 700 kilómetros de La Habana, junto a Payá y al también cubano Harold Cepero, que murió en el accidente. 

Carromero y Jens Aron Modig, líder de la Liga Demócrata Cristiana de Suecia, recibieron heridas leves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...