Libia creará nuevo Ejército Nacional en el que se integrarán los rebeldes

El general Omar al Hariri explicó que el exhombre fuerte de Libia, Muamar Gadafi, debilitó el Ejército Nacional.
Rebeldes libios participan en las oraciones del viernes en la plaza de los Mártires, antes Plaza Verde, en Trípoli, Libia. Rebeldes libios participan en las oraciones del viernes en la plaza de los Mártires, antes Plaza Verde, en Trípoli, Libia.
Rebeldes libios participan en las oraciones del viernes en la plaza de los Mártires, antes Plaza Verde, en Trípoli, Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE). -Las unidades militares sublevadas y las fuerzas rebeldes se fusionarán para crear un nuevo Ejército Nacional libio, cuya misión será garantizar la seguridad del país, según anunció el general Omar al Hariri, miembro del equipo de crisis del Consejo Nacional de Transición (CNT). 

En una rueda de prensa ofrecida en el hotel Radisson de la capital, el militar pidió paciencia a los libios y prometió que en un “breve espacio de tiempo” habrá nuevos soldados profesionales en las calles. 

“No existe diferencia alguna entre las fuerzas rebeldes y el Ejército Nacional. Gran parte del Ejército ha estado con los rebeldes desde el principio. Todos han luchado en el mismo bando y ahora van a seguir unidos”, afirmó el general. 

“El objetivo ahora es crear un nuevo Ejército Nacional con todas las fuerzas para garantizar la seguridad del país, la constitución de la democracia y el respeto de los derechos humanos de la nueva Libia”, agregó. 

El general explicó que el exhombre fuerte de Libia, Muamar Gadafi, debilitó el Ejército Nacional y creó diferentes unidades para su propia defensa y para la defensa de su familia, y marginó a otras, en particular las del este del país. 

“Estoy aquí para decirles que el Ejército Nacional existe y muy pronto estará de vuelta en todas las calles del país”, resaltó, aunque admitió que, pese a la gran cantidad de voluntarios de todas las edades que se han sumado al alzamiento, las nuevas Fuerzas Armadas libias carecen aún del nivel de profesionalidad necesaria. 

“Necesitamos tiempo. Ya no somos un país de 60 años, somos un país de cero años que tiene que crecer. En los últimos seis meses ha venido mucha gente y se ha trabajado en formarlos y en muy poco tiempo habrá nuevos soldados en la calle”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...