Libia creará nuevo Ejército Nacional en el que se integrarán los rebeldes

El general Omar al Hariri explicó que el exhombre fuerte de Libia, Muamar Gadafi, debilitó el Ejército Nacional.
Rebeldes libios participan en las oraciones del viernes en la plaza de los Mártires, antes Plaza Verde, en Trípoli, Libia. Rebeldes libios participan en las oraciones del viernes en la plaza de los Mártires, antes Plaza Verde, en Trípoli, Libia.
Rebeldes libios participan en las oraciones del viernes en la plaza de los Mártires, antes Plaza Verde, en Trípoli, Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE). -Las unidades militares sublevadas y las fuerzas rebeldes se fusionarán para crear un nuevo Ejército Nacional libio, cuya misión será garantizar la seguridad del país, según anunció el general Omar al Hariri, miembro del equipo de crisis del Consejo Nacional de Transición (CNT). 

En una rueda de prensa ofrecida en el hotel Radisson de la capital, el militar pidió paciencia a los libios y prometió que en un “breve espacio de tiempo” habrá nuevos soldados profesionales en las calles. 

“No existe diferencia alguna entre las fuerzas rebeldes y el Ejército Nacional. Gran parte del Ejército ha estado con los rebeldes desde el principio. Todos han luchado en el mismo bando y ahora van a seguir unidos”, afirmó el general. 

“El objetivo ahora es crear un nuevo Ejército Nacional con todas las fuerzas para garantizar la seguridad del país, la constitución de la democracia y el respeto de los derechos humanos de la nueva Libia”, agregó. 

El general explicó que el exhombre fuerte de Libia, Muamar Gadafi, debilitó el Ejército Nacional y creó diferentes unidades para su propia defensa y para la defensa de su familia, y marginó a otras, en particular las del este del país. 

“Estoy aquí para decirles que el Ejército Nacional existe y muy pronto estará de vuelta en todas las calles del país”, resaltó, aunque admitió que, pese a la gran cantidad de voluntarios de todas las edades que se han sumado al alzamiento, las nuevas Fuerzas Armadas libias carecen aún del nivel de profesionalidad necesaria. 

“Necesitamos tiempo. Ya no somos un país de 60 años, somos un país de cero años que tiene que crecer. En los últimos seis meses ha venido mucha gente y se ha trabajado en formarlos y en muy poco tiempo habrá nuevos soldados en la calle”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...