Libia: 50 arrestados por muerte de embajador de EU

"Fue planificado, definitivamente, fue planificado por extranjeros, por gente que entró al país hace unos meses. Y estuvieron planeando este acto criminal desde su llegada", dijo Mohammed al-Megaryef, presidente del Congreso nacional libio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Las autoridades libias arrestaron al menos a 50 personas en relación a la muerte el martes del embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres funcionarios en la ciudad de Bengasi, dijo el presidente del parlamento de Libia este domingo. 

"Son unos 50" los detenidos, dijo Mohammed al-Megaryef, presidente del Congreso nacional libio a la cadena CBS News en una entrevista. "Fue planificado, definitivamente, fue planificado por extranjeros, por gente que entró al país hace unos meses. Y estuvieron planeando este acto criminal desde su llegada", agregó.

Durante el ataque el martes al consulado de Estados Unidos en Bengasi (este de Libia), a raíz de una violenta manifestación provocada por un polémico filme antiislámico, murieron el embajador Chris Stevens; Sean Smith, exmilitar de la Fuerza Aérea encargado de los servicios de comunicación en el consulado; y dos exmiembros de comandos de élite de la Marina, encargados de la seguridad.

Al día siguiente del ataque, Megaryef ya había apuntado a Al Qaida, y también a los partidarios del depuesto régimen de Muamar Gadafi. El presidente del Congreso dijo que "unos pocos" de los que participaron en el ataque eran extranjeros, que ingresaron a Libia "desde diferentes lugares; algunos sin duda desde Mali y Argelia".

Los comentarios del Megaryef coinciden con un comunicado de Al Qaida, que sostiene que el ataque al consulado estadounidense en Bengasi era una represalia por la muerte del dirigente de la red terrorista Cheij Abu Yahya al-Libi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...