Líder de Al Qaeda muere en operación de Fuerzas de Seguridad afganas e ISAF

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz del Deparatamento de Defensa de

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Sakhr Al-Taifi, un alto mando de la red terrorista Al Qaeda, murió el pasado 27 de mayo en la provincia de Kunar, en una operación de las Fuerzas de Seguridad afganas y la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Afganistán (ISAF), informó hoy el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU), George Little.

"Como resultado de los esfuerzos de las contrapartes de la coalición, se ha logrado un éxito significativo en la provincia de Kunar con la muerte de Sakhr Al-Taifi", dijo Little en rueda de prensa.

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz.

"Él viajaba con frecuencia entre Afganistán y Pakistán, llevando a cabo el liderazgo de los comandos de Al Qaeda. (...) También suministró armas y equipos a los insurgentes en el este y gestionó el transporte de los combatientes insurgentes en Afganistán", añadió Little.

El Departamento de Defensa precisó que las fuerzas de seguridad identificaron a Al-Taifi junto a otro terrorista Al Qaeda en la provincia de Kunar y tomaron precauciones para asegurarse de que no había civiles en el área antes de realizar un ataque aéreo de precisión.

"Esta operación es otro ejemplo de nuestros continuos esfuerzos para degradar y debilitar el liderazgo de Al Qaeda, y recuerda cuál es el objetivo de la misión que se está llevando a cabo para asegurar que Afganistán no se convierta nunca más en un refugio seguro para Al Qaeda o sus aliados extremistas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...