Líder de Al Qaeda muere en operación de Fuerzas de Seguridad afganas e ISAF

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz del Deparatamento de Defensa de

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Sakhr Al-Taifi, un alto mando de la red terrorista Al Qaeda, murió el pasado 27 de mayo en la provincia de Kunar, en una operación de las Fuerzas de Seguridad afganas y la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Afganistán (ISAF), informó hoy el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU), George Little.

"Como resultado de los esfuerzos de las contrapartes de la coalición, se ha logrado un éxito significativo en la provincia de Kunar con la muerte de Sakhr Al-Taifi", dijo Little en rueda de prensa.

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz.

"Él viajaba con frecuencia entre Afganistán y Pakistán, llevando a cabo el liderazgo de los comandos de Al Qaeda. (...) También suministró armas y equipos a los insurgentes en el este y gestionó el transporte de los combatientes insurgentes en Afganistán", añadió Little.

El Departamento de Defensa precisó que las fuerzas de seguridad identificaron a Al-Taifi junto a otro terrorista Al Qaeda en la provincia de Kunar y tomaron precauciones para asegurarse de que no había civiles en el área antes de realizar un ataque aéreo de precisión.

"Esta operación es otro ejemplo de nuestros continuos esfuerzos para degradar y debilitar el liderazgo de Al Qaeda, y recuerda cuál es el objetivo de la misión que se está llevando a cabo para asegurar que Afganistán no se convierta nunca más en un refugio seguro para Al Qaeda o sus aliados extremistas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...