Líder de Al Qaeda muere en operación de Fuerzas de Seguridad afganas e ISAF

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz del Deparatamento de Defensa de

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Sakhr Al-Taifi, un alto mando de la red terrorista Al Qaeda, murió el pasado 27 de mayo en la provincia de Kunar, en una operación de las Fuerzas de Seguridad afganas y la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Afganistán (ISAF), informó hoy el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU), George Little.

"Como resultado de los esfuerzos de las contrapartes de la coalición, se ha logrado un éxito significativo en la provincia de Kunar con la muerte de Sakhr Al-Taifi", dijo Little en rueda de prensa.

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz.

"Él viajaba con frecuencia entre Afganistán y Pakistán, llevando a cabo el liderazgo de los comandos de Al Qaeda. (...) También suministró armas y equipos a los insurgentes en el este y gestionó el transporte de los combatientes insurgentes en Afganistán", añadió Little.

El Departamento de Defensa precisó que las fuerzas de seguridad identificaron a Al-Taifi junto a otro terrorista Al Qaeda en la provincia de Kunar y tomaron precauciones para asegurarse de que no había civiles en el área antes de realizar un ataque aéreo de precisión.

"Esta operación es otro ejemplo de nuestros continuos esfuerzos para degradar y debilitar el liderazgo de Al Qaeda, y recuerda cuál es el objetivo de la misión que se está llevando a cabo para asegurar que Afganistán no se convierta nunca más en un refugio seguro para Al Qaeda o sus aliados extremistas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...