Líder de Al Qaeda muere en operación de Fuerzas de Seguridad afganas e ISAF

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz del Deparatamento de Defensa de

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Sakhr Al-Taifi, un alto mando de la red terrorista Al Qaeda, murió el pasado 27 de mayo en la provincia de Kunar, en una operación de las Fuerzas de Seguridad afganas y la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Afganistán (ISAF), informó hoy el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU), George Little.

"Como resultado de los esfuerzos de las contrapartes de la coalición, se ha logrado un éxito significativo en la provincia de Kunar con la muerte de Sakhr Al-Taifi", dijo Little en rueda de prensa.

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz.

"Él viajaba con frecuencia entre Afganistán y Pakistán, llevando a cabo el liderazgo de los comandos de Al Qaeda. (...) También suministró armas y equipos a los insurgentes en el este y gestionó el transporte de los combatientes insurgentes en Afganistán", añadió Little.

El Departamento de Defensa precisó que las fuerzas de seguridad identificaron a Al-Taifi junto a otro terrorista Al Qaeda en la provincia de Kunar y tomaron precauciones para asegurarse de que no había civiles en el área antes de realizar un ataque aéreo de precisión.

"Esta operación es otro ejemplo de nuestros continuos esfuerzos para degradar y debilitar el liderazgo de Al Qaeda, y recuerda cuál es el objetivo de la misión que se está llevando a cabo para asegurar que Afganistán no se convierta nunca más en un refugio seguro para Al Qaeda o sus aliados extremistas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...