Líder noruego promete revisar seguridad tras ataques

Algunos críticos han acusado a la fuerza de tardar demasiado en llegar a la isla en el noroeste de Oslo donde Anders Behring Breivik mató a 68 personas.
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo. El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo.
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo.

OSLO, Noruega (Reuters). -El primer ministro noruego prometió el miércoles una revisión de seguridad luego de un período de luto por la muerte de al menos 76 personas a manos de un fanático de extrema derecha en un ataque con bomba y un tiroteo que traumatizaron a la nación. 

Los noruegos intentaban volver el miércoles a la normalidad cinco días después de la matanza, pero una falsa alarma obligó a evacuar la estación central de Oslo y mantuvo los nervios a flor de piel. 

El primer ministro Jens Stoltenberg dijo en una rueda de prensa que varios servicios de inteligencia europeos se habían unido para investigar la peor masacre en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial. 

“Es importante aclarar todos los aspectos de los ataques para aprender las lecciones de lo que ha ocurrido”, dijo Stoltenberg después de que parlamentarios acordaron nombrar una comisión independiente para estudiar el ataque. “Esta es una tragedia nacional, un ataque a la nación”, agregó. 

Algunos críticos han acusado a la fuerza de tardar demasiado en llegar a la isla en el noroeste de Oslo donde Anders Behring Breivik mató a 68 personas, en su mayoría jóvenes que participaban en un campamento de verano del gobernante Partido Laborista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...