Líder noruego promete revisar seguridad tras ataques

Algunos críticos han acusado a la fuerza de tardar demasiado en llegar a la isla en el noroeste de Oslo donde Anders Behring Breivik mató a 68 personas.
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo. El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo.
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, habla durante una conferencia de prensa en su residencia en Oslo.

OSLO, Noruega (Reuters). -El primer ministro noruego prometió el miércoles una revisión de seguridad luego de un período de luto por la muerte de al menos 76 personas a manos de un fanático de extrema derecha en un ataque con bomba y un tiroteo que traumatizaron a la nación. 

Los noruegos intentaban volver el miércoles a la normalidad cinco días después de la matanza, pero una falsa alarma obligó a evacuar la estación central de Oslo y mantuvo los nervios a flor de piel. 

El primer ministro Jens Stoltenberg dijo en una rueda de prensa que varios servicios de inteligencia europeos se habían unido para investigar la peor masacre en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial. 

“Es importante aclarar todos los aspectos de los ataques para aprender las lecciones de lo que ha ocurrido”, dijo Stoltenberg después de que parlamentarios acordaron nombrar una comisión independiente para estudiar el ataque. “Esta es una tragedia nacional, un ataque a la nación”, agregó. 

Algunos críticos han acusado a la fuerza de tardar demasiado en llegar a la isla en el noroeste de Oslo donde Anders Behring Breivik mató a 68 personas, en su mayoría jóvenes que participaban en un campamento de verano del gobernante Partido Laborista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...