Líder socialista español visita Cuba

4:37 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -El vicesecretario general del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), José Blanco, calificó de franco el diálogo que sostuvo el jueves con el canciller cubano Felipe Pérez Roque a pesar de algunas discrepancias.

"Hablamos con franqueza sobra la visión que tenemos, me parece que fue un diálogo franco aunque sobre algunas cosas tenemos discrepancias", declaró el político español mientras visitaba el casco histórico de la capital cubana con Eusebio Leal, historiador de la ciudad.

Precisó que su conversación con Pérez Roque fue una continuación de la que tuvimos cuando él estuvo en Madrid (en septiembre), o sea que es de interés mutuo.

Blanco y la delegación que lo acompaña llegó a la isla la noche del miércoles en respuesta a una invitación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reportó el diario oficial Granma.

Blanco participó el miércoles a la cena anual que ofrece la Asociación de empresarios españoles en la isla que tienen una gran presencia aquí, manifestó.

Señaló que su estancia de dos días en la isla le "permite ver como va la cooperación... se está haciendo un trabajo muy importante sobre todo después de los huracanes".

La visita de Blanco, del partido del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, se registra en un momento en que las relaciones entre Cuba y España acaban de registrar un fuerte impulso, reportó la agencia cubana de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...