Liga Árabe aprueba mantener su misión en Siria con más medios y observador

La iniciativa árabe estipula el cese de la violencia, la retirada de las tropas de las ciudades y la liberación de los detenidos durante la revuelta, entre otros puntos.
Los observadores, que comenzaron desplegarse en Siria el pasado 22 de diciembre, han podido ver cadáveres con sus propios ojos y vehículos del Ejército desplegados en la mayoría de las ciudades visitadas, en incumplimiento del plan árabe. Los observadores, que comenzaron desplegarse en Siria el pasado 22 de diciembre, han podido ver cadáveres con sus propios ojos y vehículos del Ejército desplegados en la mayoría de las ciudades visitadas, en incumplimiento del plan árabe.
Los observadores, que comenzaron desplegarse en Siria el pasado 22 de diciembre, han podido ver cadáveres con sus propios ojos y vehículos del Ejército desplegados en la mayoría de las ciudades visitadas, en incumplimiento del plan árabe.

EL CAIRO, Egipto. , EFE.- La Liga Árabe acordó hoy mantener en Siria su misión y aumentar el número de observadores, después de presentar un primer informe en el que constata que persiste la violencia en ese país.

En una reunión en la sede de la organización panárabe en El Cairo, el grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe decidió dar más tiempo a los observadores para que completen su labor e incrementar la ayuda destinada a la misión.

Los miembros del grupo, formado por seis países árabes y presididos por Catar, hicieron hincapié en "la importancia del apoyo político, financiero y logístico", por lo que pidieron a sus países miembros que aumenten su ayuda, según el comunicado oficial emitido tras la reunión.

Asimismo, también decidieron aumentar el número de observadores desplegados sobre el terreno en el marco de esta misión, que está compuesta por 150 personas.

En una rueda de prensa tras la reunión, el ministro de Exteriores catarÍ, Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, insistió en que la continuación de la misión está vinculada con "la aplicación total y de inmediato del Gobierno sirio de sus compromisos dentro del plan de trabajo árabe".

La iniciativa árabe estipula el cese de la violencia, la retirada de las tropas de las ciudades y la liberación de los detenidos durante la revuelta, entre otros puntos.

"Los observadores, que comenzaron desplegarse en Siria el pasado 22 de diciembre, han podido ver cadáveres con sus propios ojos y vehículos del Ejército desplegados en la mayoría de las ciudades visitadas, en incumplimiento del plan árabe.

Al Zani aseguró que "hay un avance parcial aunque no se respetan los artÍculos del protocolo" en Siria, y expresó su esperanza de que "el Gobierno sirio tome pasos decisivos para detener el baño de sangre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...