Liu espera que su esposa pueda recibir Nobel

6:28 a.m. - BEIJING, China (DPA). -El disidente chino Liu Xiaobo, recién distinguido con el Nobel de la Paz 2010, espera que su esposa, Liu Xia, pueda viajar a Oslo para la ceremonia de entrega del premio, confirmó hoy su abogado a la agencia dpa.

"Espera que Liu Xia pueda recibir el premio en su lugar", dijo Shang Baojun en Beijing. "Pero no está claro si será posible".

Liu Xia sigue bajo arresto domiciliario en su casa en la capital china. Según Shang, el propio bufete de abogados tiene problemas para contactarse con ella.

Su libertad de movimiento está fuertemente limitada, señaló el abogado. "Si quiere salir de la casa tiene que ir en un vehículo de la polícia", agregó. Todas sus reuniones, excepto las familiares, son supervisadas por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...