Livni dice que no es momento para negociar

9:57 a.m. - JERUSALÉN, Israel(EFE).- La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dijo hoy que su país no está preparado en la actualidad para tratar con los palestinos sobre las cuestiones relativas al estatuto final de las negociaciones de paz.

"Hay cuestiones muy sensibles que en el pasado analizamos y aprendimos que hablar de ello sólo nos trajo años de Intifada", declaró Livni en una rueda de prensa conjunta con el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana.

Los principales escollos en las negociaciones israelo-palestinas y que se denominan comúnmente "estatuto final", son la capitalidad de Jerusalén, el derecho al retorno de los refugiados palestinos o las fronteras que delimitarán los dos estados: Israel y Palestina.

La jefa de la diplomacia israelí insistió en que su país está comprometida con "la visión de dos estados" y reconoció que "nos gustaría estar en una situación en la que pudiéramos negociar sobre los asuntos relativos al estatuto final".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...