Llamada que pudo despistar a maquinista llegó desde dentro del tren

La llamada telefónica que recibió el conductor del tren que hace una semana descarriló en Galicia y que presumiblemente lo despistó procedía de dentro del mismo convoy.
Las piezas del convoy que formaban el tren Alvia que se estrelló el miércoles causó la muerte de 78 personas. Las piezas del convoy que formaban el tren Alvia que se estrelló el miércoles causó la muerte de 78 personas.
Las piezas del convoy que formaban el tren Alvia que se estrelló el miércoles causó la muerte de 78 personas.

MADRID, España. (DPA) - La llamada telefónica que recibió el conductor del tren que hace una semana descarriló en Galicia y que presumiblemente lo despistó procedía de dentro del mismo convoy, según informaron hoy fuentes próximas a la investigación de la peor tragedia ferroviaria en 40 años en España.

Medios españoles aseguraron que el autor de esa llamada al teléfono móvil corporativo del maquinista fue el revisor del tren. El convoy descarriló en la tarde-noche del miércoles de la semana pasada en una curva cerrada que tomó a más de 190 kilómetros por hora, frente al límite máximo fijado en 80, causando la muerte a 79 personas y heridas a más de 150.

En su declaración ante el juez el domingo, el maquinista admitió haber sufrido un "despiste" que lo llevó a no saber en qué tramo se encontraba. Ante el magistrado, Francisco José Garzón no informó sin embargo de esa llamada de teléfono.

El contenido de las dos cajas negras, que se abrieron el martes, mostró que el tren circulaba a 192 kilómetros por hora en los momentos previos al accidente y que poco antes de este el conductor recibió una llamada en su teléfono móvil corporativo.

Al conductor, libre con cargos desde el domingo, el juez instructor le atribuye 79 delitos de homicidio y "una pluralidad" de delitos de lesiones "por imprudencia profesional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...