Llega a Italia una barca con 160 inmigrantes que aseguran proceder de Siria

El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy jueves, 9 de agosto, el canal de televisión por satélite Sky Tg24.

ROMA, Italia (EFE).- Una barca con 160 inmigrantes a bordo que aseguran proceder de Siria, entre ellos 36 mujeres y 48 niños, llegó anoche al puerto italiano de Crotona, en la región de Calabria, en el extremo meridional de la Península Itálica. 

El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy jueves, 9 de agosto, el canal de televisión por satélite Sky Tg24. 

La Guardia de Finanzas de Italia había localizado su barca, de unos 20 metros de eslora y sin bandera identificativa, varias horas antes de salir a su rescate, pero esperó a que entraran en aguas italianas para intervenir y escoltarla hasta la costa. 

Los indocumentados, que están bien de salud y entre los que hay una mujer embarazada, fueron trasladados inmediatamente a un centro de acogida de la localidad de Isla de Cabo Rizzuto, en la provincia de Crotona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...