Llega a Italia una barca con 160 inmigrantes que aseguran proceder de Siria

El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy jueves, 9 de agosto, el canal de televisión por satélite Sky Tg24.

ROMA, Italia (EFE).- Una barca con 160 inmigrantes a bordo que aseguran proceder de Siria, entre ellos 36 mujeres y 48 niños, llegó anoche al puerto italiano de Crotona, en la región de Calabria, en el extremo meridional de la Península Itálica. 

El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy jueves, 9 de agosto, el canal de televisión por satélite Sky Tg24. 

La Guardia de Finanzas de Italia había localizado su barca, de unos 20 metros de eslora y sin bandera identificativa, varias horas antes de salir a su rescate, pero esperó a que entraran en aguas italianas para intervenir y escoltarla hasta la costa. 

Los indocumentados, que están bien de salud y entre los que hay una mujer embarazada, fueron trasladados inmediatamente a un centro de acogida de la localidad de Isla de Cabo Rizzuto, en la provincia de Crotona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...