Llega a Italia una barca con 160 inmigrantes que aseguran proceder de Siria

El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy jueves, 9 de agosto, el canal de televisión por satélite Sky Tg24.

ROMA, Italia (EFE).- Una barca con 160 inmigrantes a bordo que aseguran proceder de Siria, entre ellos 36 mujeres y 48 niños, llegó anoche al puerto italiano de Crotona, en la región de Calabria, en el extremo meridional de la Península Itálica. 

El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy jueves, 9 de agosto, el canal de televisión por satélite Sky Tg24. 

La Guardia de Finanzas de Italia había localizado su barca, de unos 20 metros de eslora y sin bandera identificativa, varias horas antes de salir a su rescate, pero esperó a que entraran en aguas italianas para intervenir y escoltarla hasta la costa. 

Los indocumentados, que están bien de salud y entre los que hay una mujer embarazada, fueron trasladados inmediatamente a un centro de acogida de la localidad de Isla de Cabo Rizzuto, en la provincia de Crotona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...