Llega a Italia una barca con 160 inmigrantes que aseguran proceder de Siria

El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy jueves, 9 de agosto, el canal de televisión por satélite Sky Tg24.

ROMA, Italia (EFE).- Una barca con 160 inmigrantes a bordo que aseguran proceder de Siria, entre ellos 36 mujeres y 48 niños, llegó anoche al puerto italiano de Crotona, en la región de Calabria, en el extremo meridional de la Península Itálica. 

El grupo de inmigrantes lo conforman sobre todo familias que afirman haber salido de Siria para huir del conflicto armado que vive el país, según informa hoy jueves, 9 de agosto, el canal de televisión por satélite Sky Tg24. 

La Guardia de Finanzas de Italia había localizado su barca, de unos 20 metros de eslora y sin bandera identificativa, varias horas antes de salir a su rescate, pero esperó a que entraran en aguas italianas para intervenir y escoltarla hasta la costa. 

Los indocumentados, que están bien de salud y entre los que hay una mujer embarazada, fueron trasladados inmediatamente a un centro de acogida de la localidad de Isla de Cabo Rizzuto, en la provincia de Crotona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...