Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Lluvias dejan sin agua a más de 200 mil paceños

11:25 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -Más de 200 mil personas, un cuarto de la población de esta ciudad, sufrieron hoy domingo drásticos racionamientos de agua potable debido a que una lluvia torrencial provocó un deslave que rompió un ducto de aprovisionamiento, se informó oficialmente.

José María Herbas, portavoz de EPSAS, la compañía que administra el servicio, dijo que más de 200 mil personas de más de 25 barrios de la ciudad seguirán soportando severos racionamientos en el suministro.

El gerente de la compañía, Víctor Hugo Rico declaró el sábado a medios locales que la reparación de la tubería demorará entre siete y diez días. En tanto la empresa habilitó un antiguo ducto y suministra agua mediante camiones cisternas a los barrios afectados. El domingo podía observarse largas filas de gente que buscaba aprovisionarse de agua en recipientes.

Las intensas lluvias atribuidas al fenómeno de La Niña, desataron inundaciones y riadas en cinco de los nueve departamentos del país y han provocado desde noviembre 31 muertes mientras ocho personas están desaparecidas, dijo el domingo a la emisora gubernamental Patria Nueva, el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

OPERATIVO POLICIAL Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo.
Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. AFP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó ...