Lobo anuncia intervención de la Policía de Honduras salpicada por crimen

La Policía de Honduras es blanco de duras críticas y repudio por parte de diversos sectores que exigen su depuración por la participación de agentes y oficiales en crímenes y otros delitos.
Porfirio Lobo Porfirio Lobo
Porfirio Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este jueves la intervención de la Policía Nacional, que está salpicada por la delincuencia y el crimen, y dijo que contará para eso con la cooperación internacional. 

En cadena nacional de radio y televisión, Lobo indicó que el miércoles seleccionó a los abogados Oscar Arita y Eduardo Villanueva, como director y director adjunto de la Dirección de Evaluación de la Policía Nacional, “para poder dirigir con criterio técnico y objetivo la depuración de la Policía”. 

“Esta será una intervención ordenada”, enfatizó Lobo, quien además señaló que su compromiso también es el de “incorporar el apoyo técnico de los países cooperantes en asegurar en cada etapa el éxito y la transparencia del proceso de la intervención de la Policía, tanto como el respeto a los derechos humanos”. 

La Policía de Honduras es blanco de duras críticas y repudio por parte de diversos sectores que exigen su depuración por la participación de agentes y oficiales en crímenes y otros delitos, acciones que datan de hace varios años. 

La exigencia de la depuración de la Policía Nacional se incrementó a raíz del asesinato de dos jóvenes universitarios el 22 de octubre pasado en Tegucigalpa, en el que están implicados siete agentes y un suboficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...