Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Lobo anuncia intervención de la Policía de Honduras salpicada por crimen

La Policía de Honduras es blanco de duras críticas y repudio por parte de diversos sectores que exigen su depuración por la participación de agentes y oficiales en crímenes y otros delitos.
Porfirio Lobo Porfirio Lobo
Porfirio Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este jueves la intervención de la Policía Nacional, que está salpicada por la delincuencia y el crimen, y dijo que contará para eso con la cooperación internacional. 

En cadena nacional de radio y televisión, Lobo indicó que el miércoles seleccionó a los abogados Oscar Arita y Eduardo Villanueva, como director y director adjunto de la Dirección de Evaluación de la Policía Nacional, “para poder dirigir con criterio técnico y objetivo la depuración de la Policía”. 

“Esta será una intervención ordenada”, enfatizó Lobo, quien además señaló que su compromiso también es el de “incorporar el apoyo técnico de los países cooperantes en asegurar en cada etapa el éxito y la transparencia del proceso de la intervención de la Policía, tanto como el respeto a los derechos humanos”. 

La Policía de Honduras es blanco de duras críticas y repudio por parte de diversos sectores que exigen su depuración por la participación de agentes y oficiales en crímenes y otros delitos, acciones que datan de hace varios años. 

La exigencia de la depuración de la Policía Nacional se incrementó a raíz del asesinato de dos jóvenes universitarios el 22 de octubre pasado en Tegucigalpa, en el que están implicados siete agentes y un suboficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...