Lobo anuncia intervención de la Policía de Honduras salpicada por crimen

La Policía de Honduras es blanco de duras críticas y repudio por parte de diversos sectores que exigen su depuración por la participación de agentes y oficiales en crímenes y otros delitos.
Porfirio Lobo Porfirio Lobo
Porfirio Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este jueves la intervención de la Policía Nacional, que está salpicada por la delincuencia y el crimen, y dijo que contará para eso con la cooperación internacional. 

En cadena nacional de radio y televisión, Lobo indicó que el miércoles seleccionó a los abogados Oscar Arita y Eduardo Villanueva, como director y director adjunto de la Dirección de Evaluación de la Policía Nacional, “para poder dirigir con criterio técnico y objetivo la depuración de la Policía”. 

“Esta será una intervención ordenada”, enfatizó Lobo, quien además señaló que su compromiso también es el de “incorporar el apoyo técnico de los países cooperantes en asegurar en cada etapa el éxito y la transparencia del proceso de la intervención de la Policía, tanto como el respeto a los derechos humanos”. 

La Policía de Honduras es blanco de duras críticas y repudio por parte de diversos sectores que exigen su depuración por la participación de agentes y oficiales en crímenes y otros delitos, acciones que datan de hace varios años. 

La exigencia de la depuración de la Policía Nacional se incrementó a raíz del asesinato de dos jóvenes universitarios el 22 de octubre pasado en Tegucigalpa, en el que están implicados siete agentes y un suboficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La fiebre de zafiros en Madagascar

La fiebre de zafiros en Madagascar La fiebre de zafiros en Madagascar Galería
La fiebre de zafiros en Madagascar Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CALENTAMIENTO GLOBAL Documental 'An Inconvenient Truth' tendrá una segunda parte

En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles. En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles.
En el nuevo documental, Al Gore examina la escalada del calentamiento global y las soluciones disponibles. AP/Archivo

El documental del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore sobre el cambio climático, "An Inconvenient Truth", tendrá ...

SERIE TELEVISIVA Schwarzenegger aprueba los nexos de Trump con 'Apprentice'

The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017. The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017.
The New Celebrity Apprentice, de NBC estrena el 2 de enero de 2017. AFP/RICHARD SHOTWELL

Arnold Schwarzenegger, astro de la nueva versión de "Celebrity Apprentice", dice que no le molesta que el presidente electo ...