Lobo anuncia intervención de la Policía de Honduras salpicada por crimen

La Policía de Honduras es blanco de duras críticas y repudio por parte de diversos sectores que exigen su depuración por la participación de agentes y oficiales en crímenes y otros delitos.
Porfirio Lobo Porfirio Lobo
Porfirio Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este jueves la intervención de la Policía Nacional, que está salpicada por la delincuencia y el crimen, y dijo que contará para eso con la cooperación internacional. 

En cadena nacional de radio y televisión, Lobo indicó que el miércoles seleccionó a los abogados Oscar Arita y Eduardo Villanueva, como director y director adjunto de la Dirección de Evaluación de la Policía Nacional, “para poder dirigir con criterio técnico y objetivo la depuración de la Policía”. 

“Esta será una intervención ordenada”, enfatizó Lobo, quien además señaló que su compromiso también es el de “incorporar el apoyo técnico de los países cooperantes en asegurar en cada etapa el éxito y la transparencia del proceso de la intervención de la Policía, tanto como el respeto a los derechos humanos”. 

La Policía de Honduras es blanco de duras críticas y repudio por parte de diversos sectores que exigen su depuración por la participación de agentes y oficiales en crímenes y otros delitos, acciones que datan de hace varios años. 

La exigencia de la depuración de la Policía Nacional se incrementó a raíz del asesinato de dos jóvenes universitarios el 22 de octubre pasado en Tegucigalpa, en el que están implicados siete agentes y un suboficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF