Londres afirma que tiene la ‘obligación legal’ de extraditar a Assange

"Estamos decididos a cumplir esta obligación", apuntó una portavoz de ministerio de Exteriores de Londres, después de que el Gobierno de Ecuador haya acusado al Gobierno británico de amenazar con entrar en la Embajada ecuatoriana en Londres

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Reino Unido indicó hoy que tiene la "obligación legal" de extraditar a Suecia a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, como ha decidido el Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial del país.

"Hemos dejado claro en nuestras conversaciones con el Gobierno ecuatoriano que el Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que haga frente a las alegaciones de delitos sexuales", dijo esta noche una portavoz del Ministerio británico de Exteriores.

"Estamos decididos a cumplir esta obligación", apuntó esa portavoz después de que el Gobierno de Ecuador haya acusado al Gobierno británico de amenazar con entrar en la Embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que mañana tomará una decisión sobre la petición de asilo político realizada por el fundador de WikiLeaks, que desde el 19 de junio está refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres a la espera de saber si le será concedido el asilo político en Quito.

El 20 de junio, Scotland Yard avisó de que el fundador de WikiLeaks será detenido si abandona la Embajada de Ecuador en Londres ya que violó las condiciones de su arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Descartan demanda contra Bachelet por caso de corrupción de su hijo y su nuera

La mandataria chilena, Michelle Bachelet. La mandataria chilena, Michelle Bachelet.
La mandataria chilena, Michelle Bachelet. AP/Archivo

La Fiscalía chilena descartó presentar una demanda en contra de la presidenta Michelle Bachelet, luego de su declaración ...

confirman autoridades Secuestran al futbolista mexicano Alan Pulido

Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria. Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria.
Pulido, de 25 años, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria. AP/Archivo

El futbolista mexicano Alan Pulido, quien juega con el Olympiacos de la liga griega, fue secuestrado en una ciudad del norte ...

ADVERTENCIA Aviso por lluvias con tormenta eléctrica y posibles ráfagas de viento

Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias. Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias. Tomada de Twitter

La Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica emitió un aviso de prevención este domingo 29 de mayo ...