Londres afirma que tiene la ‘obligación legal’ de extraditar a Assange

"Estamos decididos a cumplir esta obligación", apuntó una portavoz de ministerio de Exteriores de Londres, después de que el Gobierno de Ecuador haya acusado al Gobierno británico de amenazar con entrar en la Embajada ecuatoriana en Londres

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Reino Unido indicó hoy que tiene la "obligación legal" de extraditar a Suecia a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, como ha decidido el Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial del país.

"Hemos dejado claro en nuestras conversaciones con el Gobierno ecuatoriano que el Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que haga frente a las alegaciones de delitos sexuales", dijo esta noche una portavoz del Ministerio británico de Exteriores.

"Estamos decididos a cumplir esta obligación", apuntó esa portavoz después de que el Gobierno de Ecuador haya acusado al Gobierno británico de amenazar con entrar en la Embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que mañana tomará una decisión sobre la petición de asilo político realizada por el fundador de WikiLeaks, que desde el 19 de junio está refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres a la espera de saber si le será concedido el asilo político en Quito.

El 20 de junio, Scotland Yard avisó de que el fundador de WikiLeaks será detenido si abandona la Embajada de Ecuador en Londres ya que violó las condiciones de su arresto domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ELECCIONES 2014 Alrededor de 400 mil votantes elegirán a seis diputados este domingo

Este domingo 21 de diciembre estarán habilitadas para votar cerca de 400 mil personas. Elegirán a seis diputados, dos acaldes ...

BALONCESTO DE LA NBA Pau Gasol se siente cómodo y feliz en su nueva casa, los Bulls

El pívot español Pau Gasol vive un gran momento con los Bulls de Chicago, el tercer equipo de su carrera desde que llegó en ...