Lula y Rousseff entran en campaña por el Partido de los Trabajadores

El expresidente Lula da Silva elogió a Rousseff, de quien se muestran imágenes, en el spot publicitario de apoyo al candidato petista Fernando Haddad que marcará el inicio de la campaña el próximo miércoles.

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- El expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Lula da Silva, grabó un video en que cita a la mandataria Dilma Rousseff, en el lanzamiento de la campaña electoral para la alcaldía de Sao Paulo, la principal del país, donde habrá comicios el 7 de octubre.

Lula elogió a Rousseff, de quien se muestran imágenes, en el spot publicitario de apoyo al candidato petista Fernando Haddad que marcará el inicio de la campaña el próximo miércoles, publicó hoy Folha de Sao Paulo.

Los comicios del 7 de octubre en 5 mil 600 ciudades de todo el país son el primer test electoral de Rousseff, cuyo mandato comenzó en 2011, y los sondeos indican que el partido oficialista aparece con desventaja en las principales capitales.

El opositor José Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, lidera en Sao Paulo con el 26% de las intenciones de voto, casi el triple del candidato petista Hadad, según sondeos recientes.

Lula, que se repone de un tratamiento contra el cáncer, es considerado como "el salvador de la patria" por los publicistas del PT que grabarán más anuncios para apoyar a los postulantes de la agrupación en varias capitales, consignó Folha.

Por su parte, Rousseff dejó trascender que participará en la campaña pero con un perfil más bajo que el de su correligionario Lula quien, según una encuesta de hace dos semanas, vencería las elecciones presidenciales si éstas se realizaran este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...