No aceptará inhabilitación

Machado desestima inhabilitación y anuncia candidatura

"Ha comenzado un fraude monumental", sentenció la opositora al denunciar el uso de fondos públicos para la promoción de los candidatos oficialistas y las acciones que se estarían promoviendo para impedir a los electores elegir a sus representantes.

 

Temas:

"He presentado mi respectiva declaración. No tengo nada que ocultar y, sí ,cumplo la ley" "He presentado mi respectiva declaración. No tengo nada que ocultar y, sí ,cumplo la ley"
"He presentado mi respectiva declaración. No tengo nada que ocultar y, sí ,cumplo la ley" Wilfredo Riera/Bloomberg

La opositora María Corina Machado anunció hoy, 15 de julio, que no va a acatar la medida tomada por la Controlaría General, que la inhabilitó para ejercer cargos públicos por un año, e informó que en efecto, sí se postulará como candidata para las elecciones parlamentarias del diciembre.

De igual forma, Machado sostuvo que no aceptará la medida por estimar que el controlador no tiene potestad para inhabilitarla. Además dijo a la prensa que le impusieron la sanción, que consideró como una “decisión política”, alegando que supuestamente no incluyó en su declaración jurada de patrimonio unos bonos de alimentación, conocidos como “cesta ticket”, y sostuvo que nunca recibió ese bono de la Asamblea Nacional.

"He presentado mi respectiva declaración. No tengo nada que ocultar y, sí ,cumplo la ley"

María Corina Machado Opositora

En tanto, la opositora también enfrenta un proceso judicial por el delito de conspiración, por lo que indicó que sus abogados iniciarán las acciones legales pertinentes para responder a la sanción de la Contraloría General y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a “detener este comportamiento fraudulento” del organismo controlador y permitirle la inscripción a su candidatura.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, respaldó la decisión de Machado de seguir adelante con su postulación, y quien sostuvo que el oficialismo intenta inhabilitar como candidatos a la ya mencionada opositora y al dirigente encarcelado Daniel Ceballos, para “desmoralizar” a los opositores y tratar de revertir la tendencia que muestran las principales encuestas, que dan como favorita a la oposición para ganar los comicios parlamentarios.

El Controlar General de la República, Manuel Galindo, negó que la medida administrativa impuesta a Machado responda a una persecución o retaliación política, y dijo a la televisora estatal que fue sancionada por el "ocultamiento de algunos activos que ella debió haber presentado oportunamente en su declaración jurada de patrimonio. Específicamente se trató de las prestaciones sociales y algunas bonificaciones o dietas que ella cobró a la Asamblea Nacional cuando ejerció el cargo como diputada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...