Maduro hace balance de un ‘difícil’ 2013; pide ahondar ‘ofensiva’ en 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó ante las Fuerzas Armadas un balance del año que calificó como 'difícil' y 'doloroso', al tiempo que llamó a profundizar en 2014 la ofensiva de su Gobierno contra la inseguridad.

Temas:

En un discurso de poco más de una hora y media transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario anunció ascensos militares. En un discurso de poco más de una hora y media transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario anunció ascensos militares.
En un discurso de poco más de una hora y media transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario anunció ascensos militares.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó hoy, viernes, ante las Fuerzas Armadas un balance del año que calificó como “difícil” y “doloroso”, al tiempo que llamó a profundizar en 2014 la ofensiva de su Gobierno contra la inseguridad y la “especulación” en materia de precios.

En un discurso de poco más de una hora y media transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario anunció ascensos militares, defendió las medidas tomadas durante su presidencia y llamó a las Fuerzas Armadas a seguir “custodiando la patria” que dejó el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Siéntanse ustedes con la satisfacción y la felicidad del deber cumplido en este difícil, doloroso y duro año 2013. Vendrán nuevas batallas en el 2014, nos hemos probado que sí podemos”, dijo ante los efectivos reunidos en el recinto militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Entre las batallas que anunció como claves para el 2014 destacan la continuidad del plan Patria Segura, que contempla el despliegue de militares en las calles para combatir la inseguridad, y la profundización de su ofensiva contra las alzas de precios que han llevado la inflación a un 50% anual.

“Ya tenemos una experiencia que ha dado resultados, el plan Patria Segura. Quiero anunciarlo, en el 2014 vamos a perfeccionarlo, a mejorarlo, a ampliarlo. Tenemos que acelerar la formación de guardias del pueblo, de la Policía Nacional Bolivariana para ir articulando todo este tremendo esfuerzo”, dijo Maduro.

Poco después, pidió a los militares “no bajar la guardia” en la lucha contra la guerra económica que, a su juicio, libra el empresariado, en alianza con la oposición, para desestabilizar a su Gobierno.

“Lo que hemos hecho contra la especulación, el robo, la usura, el remarcaje (de precios), la guerra económica contra el pueblo es apenas la punta del iceberg, el preludio de lo que voy a hacer en este año 2014 para defender al pueblo, para colocar los precios justos y que allí se queden”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...