Maduro celebra fotos de Chávez ante dudas de la oposición

Las fotografías de Chávez, divulgadas el viernes por el gobierno, acapararon las primeras páginas de los medios, devolvieron el ánimo a sus partidarios y despertaron críticas de la oposición sobre su veracidad, tras 68 días de convalecencia
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la fotos difundidas del mandatario Hugo Chávez reflejan su "voluntad de vida". El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la fotos difundidas del mandatario Hugo Chávez reflejan su "voluntad de vida".
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la fotos difundidas del mandatario Hugo Chávez reflejan su "voluntad de vida".

 CARACAS, Venezuela  (DPA) .-  El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la fotos difundidas del mandatario Hugo Chávez convaleciente en La Habana por el cáncer que padece reflejan su "voluntad de vida", en medio de dudas de la oposición sobre su capacidad para mantener sus funciones de gobierno.

Las fotografías de Chávez, divulgadas el viernes por el gobierno, acapararon las primeras páginas de los medios, devolvieron el ánimo a sus partidarios y despertaron críticas de la oposición sobre su veracidad, tras 68 días de convalecencia en Cuba por su operación contra el cáncer del 11 de diciembre.

Junto a las imágenes, el gobierno emitió un nuevo informe médico, en el que dijo que persiste la insuficiencia respiratoria del mandatario, por lo que tiene que usar una cánula traqueal que le impide hablar.

Maduro dijo que las imágenes, en las que se ve a Chávez recostado, sonriente y acompañado por sus dos hijas mayores, expresan "en su sonrisa y en sus ojos la esperanza de vida, la voluntad de vida de nuestro comandante".

Señaló que Chávez es un hombre que se ha sometido a todos los tratamientos necesarios contra su enfermedad y "jamás le ha faltado al pueblo"."Estas fotos de Chávez son un gran mensaje. En estos 68 días cuántas cosas ha hecho la derecha cada día, cada semana, para perturbar la vida económica y política de la patria, permanentemente inventan algo. Si algo se ha demostrado estos 68 días, es que tenemos un pueblo consciente, firme que tiene una fe absoluta en el comandante", alegó.

Maduro cargó contra a la oposición por poner en duda la fotografías y contra estudiantes universitarios que mantienen una protesta en los alrededores de la embajada de Cuba en Caracas, pidiendo explicaciones sobre la salud de Chávez y alegando que las fotografías no representan una prueba convincente de su condición.

Maduro calificó de "detestable el ataque de la derecha" contra la embajada de Cuba y reiteró que los responsables de cualquier hecho de violencia serán el líder de la oposición y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blayde.

OPOSICIÓN

A la vez, el alcalde metropolitano de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma, dijo que las fotografías "no despejan ninguna incertidumbre"."Son más de 60 días sin obtener informaciones concretas sobre el presidente. También es necesario destacar las contradicciones en las que han caído los ministros y demás funcionarios.

¿Cómo es posible que el ministro (de Comunicación e Información) Ernesto Villegas haya confirmado ayer que el presidente tiene problemas para hablar y días antes Maduro, Diosdado Cabello (jefe del Congreso) en el canciller Elías Jaúa sostuvieron que habían discutido políticas de gobierno con Chávez?", indicó.

El portavoz de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, instó al gobierno a aclarar las dudas sobre la salud del presidente Chávez.

"Las fotos mostradas de Chávez no son una prueba legítima", dijo y agregó que la Constitución prevé la creación de una junta médica para determinar la capacidad del mandatario para continuar en el cargo."No hay nada peor que estar gobernados por la incertidumbre", agregó.

Los estudiantes instalados en los alrededores de la embajada de Cuba dijeron que las fotografías no son convincentes como "fe de vida" de un mandatario que tiene 68 días que no le habla al país."Si puede venir a gobernar que venga a Venezuela, sino que se declare la falta absoluta del presidente", dijo el líder de los estudiantes,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...