Maduro privilegia reingreso de Paraguay a Mercosur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy, al asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo.
Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Comisión del Sur (Mercosur), en la ciudad de Montevideo. Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Comisión del Sur (Mercosur), en la ciudad de Montevideo.
Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Comisión del Sur (Mercosur), en la ciudad de Montevideo.

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy, al asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, que su principal tarea será facilitar el reingreso del suspendido Paraguay al bloque.

Maduro dijo que "una tarea urgente" es "la reincorporación del Paraguay como miembro activo, pleno del Mercosur", al hablar en el plenario del cónclave del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela).

Para esa tarea prometió "poner todo de nuestro corazón" para solucionarlo, y enfatizó que más allá de los problemas "amamos al pueblo paraguayo".

"Nos comprometemos colectivamente a iniciar las acciones de manera inmediata para que tengamos esa incorporación", enfatizó. Paraguay fue suspendido del bloque en junio de 2012 por incumplir la cláusula democrática tras la destitución del presidente progresista Fernando Lugo en un rápido juicio político.

El mandatario venezolano recordó a su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, quien en 1994 planteó que el rumbo de Venezuela "tenía que ser avanzar hacia el Mercosur".

Aseguró que durante la presidencia semestral buscará reformatear al bloque para aplicar "un cambio profundo", y que trascienda "lo comercial" y también alcance a "lo social". De igual forma, propuso a su país como una ventana para "ampliar los horizontes hacia el Caribe"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...