Maduro llama al pueblo a salir a la calle para defender memoria de Chávez

El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió hoy al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Temas:

Residentes caminan frente a un mural con la imagen del presidente encargado y candidato presidencial venezolano Nicolás Maduro. Residentes caminan frente a un mural con la imagen del presidente encargado y candidato presidencial venezolano Nicolás Maduro.
Residentes caminan frente a un mural con la imagen del presidente encargado y candidato presidencial venezolano Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió hoy al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para "asesinar moralmente" al líder bolivariano.

"Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Advirtió, sin precisar detalles, que "comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente" a Chávez "para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano".

También denunció que han llegado a Venezuela supuestos "expertos del exterior" para sabotear "todo el sistema eléctrico del país" y repitió el llamado: "Alertas compañeros (...) a la calle con el pueblo, porque nos están siguiendo los pasos y hay mucho dinero involucrado en el sabotaje".

Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del Gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad "como el gran tema de este país en los próximos años".

En el informe del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela del año 2012, el Gobierno reconoció que los homicidios aumentaron un 14 %. Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó "festín de la muerte" y de convertir a la toda la sociedad "en víctimas de la conducta irresponsable" de la industria cultural.

"Cese el festín de la muerte, la campaña de la muerte que tienen los medios de comunicación en relación a un tema tan delicado como el de la criminalidad, el de la violencia, llamado tema de la inseguridad", insistió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...