Maduro llama al pueblo a salir a la calle para defender memoria de Chávez

El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió hoy al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Temas:

Residentes caminan frente a un mural con la imagen del presidente encargado y candidato presidencial venezolano Nicolás Maduro. Residentes caminan frente a un mural con la imagen del presidente encargado y candidato presidencial venezolano Nicolás Maduro.
Residentes caminan frente a un mural con la imagen del presidente encargado y candidato presidencial venezolano Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió hoy al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para "asesinar moralmente" al líder bolivariano.

"Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Advirtió, sin precisar detalles, que "comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente" a Chávez "para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano".

También denunció que han llegado a Venezuela supuestos "expertos del exterior" para sabotear "todo el sistema eléctrico del país" y repitió el llamado: "Alertas compañeros (...) a la calle con el pueblo, porque nos están siguiendo los pasos y hay mucho dinero involucrado en el sabotaje".

Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del Gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad "como el gran tema de este país en los próximos años".

En el informe del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela del año 2012, el Gobierno reconoció que los homicidios aumentaron un 14 %. Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó "festín de la muerte" y de convertir a la toda la sociedad "en víctimas de la conducta irresponsable" de la industria cultural.

"Cese el festín de la muerte, la campaña de la muerte que tienen los medios de comunicación en relación a un tema tan delicado como el de la criminalidad, el de la violencia, llamado tema de la inseguridad", insistió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados