Maduro rinde sentida despedida a Chávez y habla de su testamento

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió hoy emocionado al gobernante Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas y cuyo funeral se celebró en presencia de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, asegurando que conti

Temas:

La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, dijo Maduro. La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, dijo Maduro.
La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, dijo Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió hoy emocionado al gobernante Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas y cuyo funeral se celebró en presencia de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, asegurando que continuará viviendo y que la lucha sigue.

"La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, que viva nuestro pueblo", gritó emocionado Maduro entre aplausos de los asistentes a la ceremonia celebrada en la Academia Militar de Caracas.

"Su alma y su cuerpo andan ahora por este universo expandiéndose, llenándose de justicia y amor", dijo Maduro, que en un momento llegó hasta la voz entrecortada en medio de la emoción, al recordar a quien explícitamente lo designó como su sucesor.

"No pudieron las mentiras y el odio, porque aquí está nuestro comandante. Tenía el escudo más poderoso de un hombre: el escudo de la pureza, de la verdad, de hijo de Cristo", enfatizó.

Para Maduro, "jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre, Ni aquí ni en ningún lado". Ni siquiera, anotó, el Libertador Simón Bolívar lo fue tanto, pues aunque fue traicionado en su momento, se le respetó su gloria.

Maduro hizo un recuento de atropellos sufridos por Venezuela a lo largo de la historia, sobre todo de quienes "vinieron por nuestro petróleo", y la forma en que líderes como Chávez los afrontaron.

"Aquí está usted, comandante, con sus hombres de pie. Leales hasta la muerte. Hemos roto el maleficio de la traición a la patria y romperemos el maleficio de la derrota y de la regresión", insistió el vicepresidente en medio de nutridos aplaudos.

En un momento de su larga intervención posterior a la misa, Maduro reveló que Chávez los convocó a él y a otros dirigentes para pedirles ayudar en la redacción de un documento que fuera un virtual testimomio político.

"No la cumplimos (la orden), era imposible. Porque su vida entera ha sido un testamento, una pasión. 

El pueblo de Venezuela es su testamento. Los oprimidos, nosotros, los nietos de los esclavos", añadió Maduro, un ex chofer de ómnibus.

"(Chávez) fue un redentor en Cristo en el mundo y en todas las partes del mundo. Cuando descubrió por su propio camino que en el capitalismo neoliberal era imposible darles felicidad a los pueblos y darles estabilidad a las economías, abrazó un socialismo americano, indígena, bolivariano", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili