Maduro destaca la amistad y sinceridad en las relaciones de Caracas y Misnk

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy en Minsk la amistad y sinceridad en las relaciones entre su país y Bielorrusia en su primer viaje oficial a la antigua república soviética.

MOSCÚ, Rusia. (EFE). -El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy en Minsk la amistad y sinceridad en las relaciones entre su país y Bielorrusia en su primer viaje oficial a la antigua república soviética.

"Las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela siempre han destacado por la sinceridad y amistad", dijo el líder venezolano al inicio de su encuentro con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, según Belta, la agencia oficial de ese país.

Maduro le dijo a su homólogo bielorruso que el objetivo ahora es aprovechar la base cimentada por él y por el desaparecido presidente Hugo Chávez para desarrollar el horizonte de la cooperación bilateral.

Lukashenko resaltó la amistad que le une al nuevo presidente venezolano, que acompañó a Chávez en sus desplazamientos a Bielorrusia. "Se me hace muy difícil llamarte señor presidente.

Hace tiempo hemos consolidado nuestras relaciones no sólo con nuestro amigo (Chávez) que lamentablemente ya no está con nosotros, sino también contigo, la persona más cercana y de mayor confianza para Hugo Chávez", apuntó Lukashenko.

El presidente bielorruso manifestó su confianza y "absoluta seguridad de que la política" que llevaron a cabo con Hugo Chávez "tendrá continuación". "Todos el pueblo bielorruso te asocia con la polÍtica de Hugo Chavez", subrayó Lukashenko al dirigirse a su colega venezolano.

Y añadió: "Es más fácil construir relaciones con la actual Venezuela, porque nosotros, con Hugo y contigo, hemos creado el fundamento a esas relaciones". "En memoria de una gran persona (Hugo Chávez) haremos todo para que sus sueños se cumplan", exclamó Lukashenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...