Maehara se presentaría para primer ministro de Japón

El ingreso de Maehara a la carrera electoral supondría un nuevo desafío para las intenciones del ministro de Economía Yoshihiko Noda

TOKIO, Japón (Reuters). -El excanciller japonés Seiji Maehara, quien ha dicho que combatir la deflación es una prioridad, podría sumarse a la contienda para convertirse en el próximo primer ministro de Japón, indicó la prensa el lunes. 

El ingreso de Maehara a la carrera electoral supondría un nuevo desafío para las intenciones del ministro de Economía Yoshihiko Noda, que posee una postura fiscal más conservadora. 

El impopular primer ministro Naoto Kan confirmaría esta semana su intención de renunciar, despejando la vía para que Japón elija su sexto primer ministro desde que Junichiro Koizumi terminara un inusual mandato de cinco años en el 2006. 

El nuevo líder nipón deberá lidiar con un resurgente yen, seguir adelante con los esfuerzos para reconstruir el país tras el terremoto y tsunami de marzo, además de poner fin a una crisis de radiación en una planta nuclear en Fukushima, mientras intenta combatir una altísima deuda pública y curar los malestares de una sociedad de rápido envejecimiento.

“El ministro de Relaciones Exteriores Maehara comenzó la coordinación final en las preparaciones para presentarse”, reportó la agencia de noticias Jiji, citando a fuentes partidiarias no identificadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado