Maehara se presentaría para primer ministro de Japón

El ingreso de Maehara a la carrera electoral supondría un nuevo desafío para las intenciones del ministro de Economía Yoshihiko Noda

TOKIO, Japón (Reuters). -El excanciller japonés Seiji Maehara, quien ha dicho que combatir la deflación es una prioridad, podría sumarse a la contienda para convertirse en el próximo primer ministro de Japón, indicó la prensa el lunes. 

El ingreso de Maehara a la carrera electoral supondría un nuevo desafío para las intenciones del ministro de Economía Yoshihiko Noda, que posee una postura fiscal más conservadora. 

El impopular primer ministro Naoto Kan confirmaría esta semana su intención de renunciar, despejando la vía para que Japón elija su sexto primer ministro desde que Junichiro Koizumi terminara un inusual mandato de cinco años en el 2006. 

El nuevo líder nipón deberá lidiar con un resurgente yen, seguir adelante con los esfuerzos para reconstruir el país tras el terremoto y tsunami de marzo, además de poner fin a una crisis de radiación en una planta nuclear en Fukushima, mientras intenta combatir una altísima deuda pública y curar los malestares de una sociedad de rápido envejecimiento.

“El ministro de Relaciones Exteriores Maehara comenzó la coordinación final en las preparaciones para presentarse”, reportó la agencia de noticias Jiji, citando a fuentes partidiarias no identificadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...