Maehara se presentaría para primer ministro de Japón

El ingreso de Maehara a la carrera electoral supondría un nuevo desafío para las intenciones del ministro de Economía Yoshihiko Noda

TOKIO, Japón (Reuters). -El excanciller japonés Seiji Maehara, quien ha dicho que combatir la deflación es una prioridad, podría sumarse a la contienda para convertirse en el próximo primer ministro de Japón, indicó la prensa el lunes. 

El ingreso de Maehara a la carrera electoral supondría un nuevo desafío para las intenciones del ministro de Economía Yoshihiko Noda, que posee una postura fiscal más conservadora. 

El impopular primer ministro Naoto Kan confirmaría esta semana su intención de renunciar, despejando la vía para que Japón elija su sexto primer ministro desde que Junichiro Koizumi terminara un inusual mandato de cinco años en el 2006. 

El nuevo líder nipón deberá lidiar con un resurgente yen, seguir adelante con los esfuerzos para reconstruir el país tras el terremoto y tsunami de marzo, además de poner fin a una crisis de radiación en una planta nuclear en Fukushima, mientras intenta combatir una altísima deuda pública y curar los malestares de una sociedad de rápido envejecimiento.

“El ministro de Relaciones Exteriores Maehara comenzó la coordinación final en las preparaciones para presentarse”, reportó la agencia de noticias Jiji, citando a fuentes partidiarias no identificadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...