Mahmud Abbas pide generar nuevo plan de paz con Israel

Mahmud Abbas pide generar nuevo plan de paz con Israel Mahmud Abbas pide generar nuevo plan de paz con Israel
Mahmud Abbas pide generar nuevo plan de paz con Israel

3:25 p.m. - JERUSALÉN, Israel (AP). -El presidente palestino Mahmud Abbas llamó el viernes a la comunidad internacional a elaborar una nueva fórmula para las conversaciones de paz con Israel y dejar a un lado el actual proceso que, dijo, está lidiando con el conflicto, pero "no resolviéndolo".

Las conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina fueron suspendidas en septiembre luego que expiró una veda israelí a la construcción de asentamientos judíos.

Los palestinos dicen que no van a negociar mientras Israel siga construyendo viviendas para judíos en Cisjordania y Jerusalén oriental, tierras que aquéllos reclaman para un futuro estado. Los mediadores estadounidenses han regresado a las conversaciones indirectas en busca de salir del estancamiento.

Con esos esfuerzos de paz hechos jirones y sin que se avizore una salida, Abbas dijo que la comunidad internacional debería elaborar un nuevo enfoque para la paz entre Israel y los palestinos. Abbas hizo las declaraciones, transmitidas por la televisión cisjordana, durante su visita a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...