Mario Monti dimite como primer ministro de Italia

Según informó la Presidencia de la República, Monti formalizó este viernes su renuncia, que ya anunció el pasado 8 de diciembre a Napolitano después de que el Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de su predecesor, Silvio Berlusconi, le r
Monti, de 69 años, cumplió con los plazos que se había dado tras anunciar a Napolitano su intención de dimitir. Monti, de 69 años, cumplió con los plazos que se había dado tras anunciar a Napolitano su intención de dimitir.
Monti, de 69 años, cumplió con los plazos que se había dado tras anunciar a Napolitano su intención de dimitir.

ROMA, Italia (EFE).-  El primer ministro de Italia, Mario Monti, presentó hoy su dimisión como jefe del Gobierno al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, tras trece meses al frente de un Ejecutivo tecnócrata investido para reconducir las finanzas y la economía del país.

Según informó la Presidencia de la República, Monti formalizó este viernes su renuncia, que ya anunció el pasado 8 de diciembre a Napolitano después de que el Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de su predecesor, Silvio Berlusconi, le retiró el apoyo parlamentario, con lo que dio por concluida la experiencia del Gobierno tecnócrata, que llegó al poder en noviembre de 2011.

"El presidente de la República, Giorgio Napolitano, recibió hoy (...) al presidente del Consejo de Ministros, senador Mario Monti, el cual, tras haber finalizado el trámite parlamentario de los presupuestos del Estado, ha presentado la dimisión del Gobierno que preside, ya anunciada como irrevocable", reza una nota de la Presidencia de la República.

"El presidente de la República ha tomado nota de la dimisión y ha invitado al Gobierno a permanecer en funciones para el despacho de los asuntos corrientes. El jefe del Estado consultará a los presidente de los grupos parlamentarios en la jornada de mañana", concluye.

Monti, de 69 años, cumplió con los plazos que se había dado tras anunciar a Napolitano su intención de dimitir, pues formalizó la renuncia una vez que el Parlamento dio hoy mismo el visto bueno a los presupuestos generales del Estado para 2013, en la tercera lectura parlamentaria, celebrada en la Cámara de los Diputados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de 100 mil chilenos protestan contra sistema de pensiones privado

Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían.
Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. AP Photo/Esteban Felix

Más de 100 mil chilenos marcharon este domingo en Santiago de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones ...

Mundo Un video filmado por un vecino, clave para la investigación sobre matanza de Múnich

Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania.
Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Tomado de Youtube.

 Gritos, insultos y balazos: un video aficionado grabado con un teléfono de dos minutos de duración ha permitido tener muchos ...

Parlophone hizo el anuncio Álbum inédito de David Bowie será editado completo próximamente

David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983. David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983.
David Bowie durante una rueda de prensa del Festival de Cannes, en mayo de 1983. AFP/Ralph Gatti

Un álbum inédito de David Bowie, grabado cuando el genio británico de la música comenzaba a experimentar con el soul, será ...