Martinelli llega a República Dominicana para investidura de Medina

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aterrizó en la capital dominicana a las 00.00 locales (04.00 GMT del jueves), mientras que Bouterse lo hizo una hora antes, explicó a Efe la oficina de transmisión de mando.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse, arribaron hoy a Santo Domingo para participar mañana de la toma de posesión del presidente electo dominicano, Danilo Medina, según confirmaron fuentes oficiales.

También llegó hoy el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien acompañará al presidente de su país, Michel Martelly.

Martinelli aterrizó en la capital dominicana a las 00.00 locales (04.00 GMT del jueves), mientras que Bouterse lo hizo una hora antes, explicó a Efe la oficina de transmisión de mando.

La llegada de ambos mandatarios y del primer ministro haitiano se une a la del presidente hondureño, Porfirio Lobo, y a la del príncipe Felipe de España, quienes llegaron en horas de la tarde al país.

La mayoría de los dignatarios internacionales invitados a la investidura de Medina se encuentran en el Palacio Nacional participando de una recepción ofrecida por el presidente saliente, Leonel Fernández.

Aunque el encuentro con el gobernante es de carácter privado, periodistas de medios de prensa locales e internacionales observaron la llegada al Palacio Nacional del presidente Lobo, del príncipe Felipe, y de los vicepresidentes Esteban Lazo, de Cuba, y de Taiwán, Wu Den-yih.

El presidente electo sostuvo hoy una reunión con el príncipe Felipe, quien le entregó una carta que le envió el rey Juan Carlos de España.

En ese encuentro, el heredero a la Corona española destacó el papel de las empresas de su país en el desarrollo de la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...