Martinelli comienza visita a Taiwan

6:01 p.m. - TAIPEI, Taiwan (DPA). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Taiwan para una visita de tres días que tiene como objetivo impulsar los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Taipei.

Taiwan considera que la visita de Martinelli, la primera de un mandatario panameño en casi seis años, es una muestra de la relación estable entre los dos países. Panamá es una de las 23 naciones que reconocen a Taiwan.

"La República de China (Taiwan) y Panamá han establecido lazos diplomáticos desde hace un siglo", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan.

"Los dos países profundizarán su cooperación y promoverán sus relaciones amistosas", añadió.

Martinelli se reunirá el viernes con el presidente Ma Ying-jeou, y durante su visita se encontrará además con inversores locales, además de visitar las instalaciones de la compañía del Metro de Taipei y el Parque Científico de Software de Nanking.

Taiwan es la última parada de la gira de Martinelli por la región. Previamente visitó Singapur y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...