Martinelli llama a empresas taiwanesas a invertir en Panamá

9:49 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (DPA).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llamó hoy a las empresas taiwanesas a invertir en su país. "Panamá es estable, tiene un procedimiento sencillo para la inversión y una localización geográfica ideal", aseguró Martinelli durante un foro empresarial en la capital taiwanesa, Taipei.

"Utilizamos el dólar estadounidense y nuestro grado de liberalización comercial es tan bueno como el de Singapur", añadió el mandatario para mostrar la apertura de Panamá a las inversiones extranjeras.

"Japón, Singapur, Corea del Sur, Europa y Estados Unidos han invertido en Panamá. Esperamos que los hombres de negocios taiwaneses también participen", añadió.

El viceministro de Exteriores de Taiwan, Hou Ping-fu, apuntó ante el foro que las compañías taiwanesas ya invirtieron en losgística, transportes y electrónicas en el país centroamericano. "Espero que puedan ir a Panamá para estudiar nuevas oportunidades", agregó.

Martinelli llegó el jueves a Taipei, donde el viernes se reunió con el presidente taiwanés, Ma Ying-yeou.

El presidente panameño está intentando atraer inversiones a su país para desarrollar infraestructuras como el proyecto de tren metropolitano que quiere llevar a cabo en la capital.

Esta visita es la última parada de una gira que le ha llevado a Singapur y Corea del Sur.

Para Taiwán, la visita tiene también mucha importancia, puesto que Panamá es uno de los 23 países que reconoce su soberanía y es la primera vez desde hace seis años que un presidente panameño llega a la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..