Médicos chinos dicen haber creado sistema de rápida detección del ébola

Una compañía farmacéutica china, en colaboración con médicos del Ejército de Liberación Popular (EPL), ha desarrollado un sistema de rápida detección del virus Ébola, informó hoy el oficial Diario del Pueblo, mientras el país aumenta las m

Temas:

La firma responsable del proyecto es BGI, ha creado un set de detección portátil formado básicamente por una solución química que cambia de color si se mezcla con un ácido nucleico presente en el mortal virus. La firma responsable del proyecto es BGI, ha creado un set de detección portátil formado básicamente por una solución química que cambia de color si se mezcla con un ácido nucleico presente en el mortal virus.
La firma responsable del proyecto es BGI, ha creado un set de detección portátil formado básicamente por una solución química que cambia de color si se mezcla con un ácido nucleico presente en el mortal virus.

BEIJING, China. (EFE).- Una compañía farmacéutica china, en colaboración con médicos del Ejército de Liberación Popular (EPL), ha desarrollado un sistema de rápida detección del virus Ébola, informó hoy el oficial Diario del Pueblo, mientras el país aumenta las medidas de prevención contra la enfermedad en sus aduanas.

La firma responsable del proyecto es BGI (siglas de Beijing Genomics Institute), con sede en la ciudad meridional de Shenzhen y especializada en secuenciación genómica, quien ha creado un set de detección portátil formado básicamente por una solución química que cambia de color si se mezcla con un ácido nucleico presente en el mortal virus.

Colaboraron en el proyecto médicos de la Academia de Ciencias Médicas del EPL, en un país donde muchos de los hospitales del país siguen siendo militares.

Según Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista de China, el producto está listo para su producción y distribución a gran escala en el hipotético caso de que el virus fuera detectado en el país asiático, aunque los expertos chinos reiteran que esa posibilidad es por ahora remota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...