Menem escucha en videoconferencia cargos de contrabando

12:50 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -El ex presidente argentino Carlos Menem escuchó por medio de una videoconferencia las acusaciones en su contra en el marco de una causa por tráfico ilegal de armas, debido a que argumentó que no podía trasladarse hasta el tribunal por problemas de salud.

Menem, que gobernó Argentina entre 1989 y 1999, enfrenta un juicio oral por firmar decretos durante su mandato que autorizaron la exportación de armas a Venezuela y Panamá, pero que finalmente fueron vendidas a Ecuador y Croacia, países que estaban en conflicto bélico y que eran vedados como destino.

"(La videoconferencia) es una novedad, incluso de las no contempladas en el código procesal, pero creo que es la única manera de poder avanzar y no poner más palos en la rueda en un expediente que tiene 13 años de antigüedad", dijo el abogado Ricardo Monner Sans, querellante en la causa.

El sistema fue usado por primera vez en Argentina para la lectura de cargos, debido a los inconvenientes físicos que adujo Menem para trasladarse.

La sesión pasó a cuarto intermedio el viernes y continuará el martes próximo. "Lo veo muy bien a Carlos Saúl, con lo cual me queda la duda de si era necesario todo esto, pero los médicos dijeron que era necesario y creo que el tribunal en ese sentido fue permisivo para evitar" demoras, señaló Monner Sans a un canal de televisión.

Menem escuchó los cargos desde un edificio público en La Rioja, la pequeña provincia donde nació y donde se desempeñó tres veces como gobernador, mientras que los miembros del tribunal se encontraban en un aula preparada para la ocasión en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...