Mexicanos atemorizados tras la muerte de un capo

7:25 p.m. - MÉXICO, (Reuters). -Cientos de niños y estudiantes universitarios fueron evacuados de sus centros de estudio hoy, martes, en Matamoros, sobre la frontera de México con Estados Unidos, a raíz de una serie de amenazas de bomba luego de que marinos mataran a uno de los líderes del cártel del Golfo.

Antonio Ezequiel Tony Tormenta Cárdenas, hermano del antiguo líder del cártel Osiel Cárdenas -quien cumple condena en Estados Unidos- fue abatido en un enfrentamiento con marinos el viernes, pero su cuerpo no fue mostrado por las autoridades y ningún funcionario ha confirmado su sepelio.

Analistas esperan que la muerte de Cárdenas intensifique la ola de violencia que ya tiene atemorizados a los pobladores de amplias zonas del norteño estado de Tamaulipas, donde se ubica Matamoros y es sede del cártel del Golfo, y el vecino Nuevo León cuya capital es Monterrey, la ciudad más rica del país.

Cerca de 400 estudiantes de medicina y empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros fueron desalojados luego de que se recibiera una llamada telefónica alertando de una bomba en el edificio, mientras que 10 colegios recibieron amenazas similares el lunes.

Todas fueron falsas y nadie resultó herido. Pero los bloqueos de avenidas y los tiroteos se han intensificado en todo Matamoros y en la cercana Reynosa y en Monterrey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...