México pide ayuda a Francia y EU para indagar muerte de Blake

México pedirá apoyo al National Transportation Safety Board de Estados Unidos y a la agencia de accidentes de Francia para que colaboren en la indagatoria.
Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake, y que se desplomó en un paraje de Tamamalpa. Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake, y que se desplomó en un paraje de Tamamalpa.
Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake, y que se desplomó en un paraje de Tamamalpa.

MÉXICO, (AP).–  México pedirá ayuda a autoridades de Estados Unidos y Francia para indagar las causas del desplome de un helicóptero oficial que causó la muerte del secretario de Gobernación y siete personas más, informó el gobierno federal. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes y coordinador mexicano de las investigaciones, Dionisio Pérez Jácome, dijo en un mensaje a la prensa que se pedirá apoyo al National Transportation Safety Board de Estados Unidos y a la agencia de accidentes de Francia para que colaboren en la indagatoria junto con expertos mexicanos, civiles y militares, además del fabricante del helicóptero y de los motores de la aeronave. 

El funcionario refirió que de acuerdo a la primera información disponible, el helicóptero Super Puma del Estado Mayor Presidencial despegó a las 7:23 a.m. del aeropuerto internacional de la ciudad de México rumbo a un campo militar vecino a la residencia presidencial, donde recogió al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y algunos de sus colaboradores. 

A las 8:45 a.m. el piloto del helicóptero reportó el despegue del campo militar, aunque 10 minutos después la torre de control del aeropuerto capitalino perdió la visualización de la aeronave en las pantallas de sus radares. 

Pérez Jácome dijo que en la zona donde se perdió contacto con la aeronave “se presentaban capas de nubosidad a baja altura y reducción de visibilidad”. 

El helicóptero tenía previsto llegar a las 9:30 a.m. a su destino en la capital del estado central de Morelos, donde Blake acudiría a una reunión de funcionarios de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...