México pide ayuda a Francia y EU para indagar muerte de Blake

México pedirá apoyo al National Transportation Safety Board de Estados Unidos y a la agencia de accidentes de Francia para que colaboren en la indagatoria.
Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake, y que se desplomó en un paraje de Tamamalpa. Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake, y que se desplomó en un paraje de Tamamalpa.
Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake, y que se desplomó en un paraje de Tamamalpa.

MÉXICO, (AP).–  México pedirá ayuda a autoridades de Estados Unidos y Francia para indagar las causas del desplome de un helicóptero oficial que causó la muerte del secretario de Gobernación y siete personas más, informó el gobierno federal. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes y coordinador mexicano de las investigaciones, Dionisio Pérez Jácome, dijo en un mensaje a la prensa que se pedirá apoyo al National Transportation Safety Board de Estados Unidos y a la agencia de accidentes de Francia para que colaboren en la indagatoria junto con expertos mexicanos, civiles y militares, además del fabricante del helicóptero y de los motores de la aeronave. 

El funcionario refirió que de acuerdo a la primera información disponible, el helicóptero Super Puma del Estado Mayor Presidencial despegó a las 7:23 a.m. del aeropuerto internacional de la ciudad de México rumbo a un campo militar vecino a la residencia presidencial, donde recogió al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y algunos de sus colaboradores. 

A las 8:45 a.m. el piloto del helicóptero reportó el despegue del campo militar, aunque 10 minutos después la torre de control del aeropuerto capitalino perdió la visualización de la aeronave en las pantallas de sus radares. 

Pérez Jácome dijo que en la zona donde se perdió contacto con la aeronave “se presentaban capas de nubosidad a baja altura y reducción de visibilidad”. 

El helicóptero tenía previsto llegar a las 9:30 a.m. a su destino en la capital del estado central de Morelos, donde Blake acudiría a una reunión de funcionarios de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...