caso ayotzinapa

México: Hallan 2 cuerpos donde desaparecieron estudiantes

La procuradora general de México dijo que los investigadores comenzaron con el proceso forense para identificar los restos óseos.

Temas:

Este jueves, los familiares de los estudiantes se reunieron con funcionarios de la PGR e integrantes del Grupo Interdisciplimario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH.  Este jueves, los familiares de los estudiantes se reunieron con funcionarios de la PGR e integrantes del Grupo Interdisciplimario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH.
Este jueves, los familiares de los estudiantes se reunieron con funcionarios de la PGR e integrantes del Grupo Interdisciplimario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH. Xinhua/Alejandro Ayala

Dos cuerpos han sido encontrados en los últimos días en la zona del estado de Guerrero, en el sur del país, donde desaparecieron 43 estudiantes en septiembre de 2014, informó la procuradora general de México este jueves.

Arely Gómez dijo que los investigadores comenzaron con el proceso forense para identificar los restos óseos.

Gómez señaló que los restos fueron hallados en una zona entre Cocula e Iguala, ciudad en la que los estudiantes desaparecieron tras apoderarse de camiones por la fuerza durante una confrontación con la policía.

De acuerdo con el gobierno, la policía, en complicidad con un cártel local del narcotráfico, mató a los estudiantes y los quemó en una hoguera. Una comisión internacional descartó esa teoría y la procuraduría general sigue en busca de los estudiantes.

Las declaraciones de Gómez ocurrieron en una de sus reuniones periódicas con los padres de los estudiantes desaparecidos y la comisión independiente para dar actualizaciones sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...