México, elegido para ocupar secretaría de la Ameripol

2:56 p.m. - MÉXICO (EFE). -México, a través de la Policía Federal, fue elegido para encabezar la secretaría ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), que este fin de semana tuvo su III Cumbre, en la capital mexicana, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la que depende la Policía Federal, indicó en un comunicado que, por una votación unánime, los representantes de la Ameripol, integrada por 20 países americanos, eligieron a México para el periodo 2010-2013.

También se decidió que la IV cumbre de la Ameripol se celebrará en El Salvador, pero no se fijó aún la fecha.

Durante la tercera cumbre, dijo la fuente, fueron revisados los avances del Plan de Acción de la Comunidad para el periodo 2010-2011, así como los avances en los programas de capacitación que ha impartido el organismo.

Además fueron analizados los esfuerzos de las policías de la región para sumarse al combate contra el narcotráfico, un flagelo que golpea a varios países del continente, entre ellos a México.

La Comunidad de Policías de América, recordó la SSP, "es un mecanismo de cooperación hemisférico, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, promover la capacitación y hacer más efectivo el intercambio de información entre sus miembros".

La Ameripol la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...