México: 7 mil 800 haitianos han cruzado el país rumbo a Estados Unidos

Los migrantes no pueden ser repatriados porque ninguno de sus países tiene embajadas o consulados en México, según las autoridades.

Temas:

Los migrantes no pueden ser repatriados porque ninguno de sus países tiene embajadas o consulados en México. Los migrantes no pueden ser repatriados porque ninguno de sus países tiene embajadas o consulados en México.
Los migrantes no pueden ser repatriados porque ninguno de sus países tiene embajadas o consulados en México. AFP

Un total de 7 mil 800 haitianos han llegado en lo que va del año a México desde Guatemala en su intento para alcanzar Estados Unidos, dijeron  las autoridades migratorias de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que mil 701 personas provenientes de Africa y 3 mil 753 de países asiáticos tramitaron su ingreso en el centro de inmigración en la localidad de Tapachula, en la frontera con Guatemala.Según el INM, ninguno de los haitianos, africanos y asiáticos solicitaron permiso para permanecer en México.

"Hasta el momento el instituto no ha recibido peticiones de refugio y asilo, o solicitudes de regularización migratoria por parte de ningún extranjero, pues manifiestan que su deseo es llegar a Estados Unidos".

Los migrantes no pueden ser repatriados porque ninguno de sus países tiene embajadas o consulados en México, según las autoridades.

Así las cosas, México les concede visa temporal de 20 días para que puedan cruzar el país y llegar a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...