México: lluvias torrenciales causan aludes y dejan al menos 3 muertos

Temas:

Viaducto en la ruta Metlapil inundada tras el desbordamiento del río la Sabana, en Acapulco. Viaducto en la ruta Metlapil inundada tras el desbordamiento del río la Sabana, en Acapulco.
Viaducto en la ruta Metlapil inundada tras el desbordamiento del río la Sabana, en Acapulco. Tomado de Twitter

Lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano, dejaron durante el fin de semana tres muertos y al menos 800 personas damnificadas en los estados sureños de Chiapas y Guerrero, informaron las autoridades.

Estas fueron "las peores lluvias de los últimos 32 años en Tuxtla" escribió en Twitter el sábado por la noche el gobernador de Chiapas Manuel Velasco.

Por su parte la secretaria de protección civil chiapaneca dijo en conferencia de prensa que tres personas fallecieron al ser arrastrados sus autos por las corrientes de agua que inundaron los caminos.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, hasta este domingo había 600 damnificados en Chiapas que fueron trasladados a albergues provisionales.

De acuerdo con las autoridades del estado de Guerrero (sur) se registraron 33 derrumbes y deslizamientos de rocas en distintos tramos carreteros interestatales y sobre la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, una de las más afectadas.

Las lluvias también ocasionaron el hundimiento de una céntrica calle del puerto turisticos de Acapulco, donde cayeron dos automóviles particulares, resultando heridos al menos tres pasajeros, informó a su vez este domingo la Coordinación de Protección Civil en esa ciudad.

Los 60 centímetros de altura que alcanzó el agua este domingo por las intensas precipitaciones que iniciaron el sábado poco antes del medio día impidió a unos 200 habitantes del conjunto habitacional Campestre La Laguna abandonar el lugar por vía terrestre.

La zona fue evacuada vía aérea por agentes de la policía estatal, marina y el ejército. Los pobladores fueron llevados a un refugio temporal, informó el gobernador Astudillo Flores.

Las autoridades vigilan las condiciones climáticas para definir, en las próximas horas, si este lunes se aplica una suspensión de clases escolares en municipios afectados por las lluvias.A lo largo del estado ya se han desplegado tropas del ejercito mexicano el cual ya activo un plan de acción contra desastres.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...