México atento a posible violencia tras la captura de ‘Z40’

Miguel Treviño Morales fue capturado la madrugada del lunes en un camino de terracería al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, al norte del país, en una operación realizada por la marina mexicana.
Imagen obtenida de un vídeo proporcionado por la Secretaría de Marina de Miguel Ángel Treviño Morales. Imagen obtenida de un vídeo proporcionado por la Secretaría de Marina de Miguel Ángel Treviño Morales.
Imagen obtenida de un vídeo proporcionado por la Secretaría de Marina de Miguel Ángel Treviño Morales.

MÉXICO, (AP).– La captura del máximo líder de Los Zetas mantiene en estado de alerta a las autoridades ante posibles reacciones mientras que expertos creen que es improbable que el descabezamiento de esta clase de organización pueda reducir la violencia en los estados fronterizos, que este grupo ilegal ha dominado aterrorizando a la población.

Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z40”, fue capturado la madrugada del lunes en un camino de terracería al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, al norte del país, en una operación realizada por la marina mexicana, apoyada con un helicóptero que hizo una maniobra para detener la camioneta pick up en la que viajaba con dos presuntos cómplices.

“El helicóptero bajó casi al nivel del piso”, dijo el martes a The Associated Press el vocero del gobierno federal mexicano para temas de seguridad, Eduardo Sánchez. “Creo que se puso arriba (de la camioneta) y luego enfrente”.

Luego de que la camioneta se detuvo otros marinos llegaron por tierra y lo detuvieron junto con dos hombres, un presunto escolta y un contador.

Dos de los hombres se tiraron al piso y uno más intentó huir, aunque Sánchez dijo no saber cuál de ellos quiso escapar.

El portavoz evitó mencionar la cantidad de marinos que hicieron parte del operativo, si hubo participación de instituciones de seguridad estadounidenses y sólo dijo que se trató de miembros de las fuerzas especiales en la que no se hizo un solo disparo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...