Micheletti publicó revocación de las restricciones

7:28 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (Reuters). -El Gobierno de facto de Honduras publicó hoy, lunes, un decreto con el que revocó restricciones a las libertades civiles, semanas después de que había anunciado que levantaría las medidas contra las libertades de prensa, asociación y circulación.

El decreto fue publicado en la gaceta oficial anulando las restricciones impuestas a finales de septiembre y que sirvió al Gobierno de facto para detener las protestas de los partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, ya había anunciado a inicios de octubre que se revocaría ese decreto, pero la medida recién fue publicada el lunes.

Medios afines a Zelaya que habían sido cerrados, como Radio Globo y el canal de televisión Cholusat, reiniciaron operaciones durante hoy, lunes, tras la publicación del decreto.

A pesar de todo, el Gobierno de facto mantiene vigente otro decreto de inicios de octubre que le permite revocar licencias a los medios de comunicación que considere inciten al odio nacional o la anarquía, en medio de una severa crisis política que tiene dividido al país desde hace casi cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...