Miembros del gabinete japonés se bajan el salario

El primer ministro japones reducirá su salario un 30%, mientras que los ministros y viceministros ganarán 20% menos para financiar la reconstrucción de las zonas asoladas por el terremotos.
el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda. el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda.
el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda.

TOKIO, Japón.(EFE).-El salario del primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, se reducirá un 30% y el de los ministros y viceministros un 20% para contribuir a financiar la reconstrucción de las zonas asoladas por el terremoto de marzo. 

Según la agencia local Kyodo, el recorte está contemplado en un proyecto de ley que busca reducir el sueldo de los funcionarios en casi un 8% para 2014, aunque los miembros del Gabinete han decidido aplicarse la bajada desde el mes de viene para mostrar su compromiso. 

De ser aprobada, la ley permitiría al Gobierno recaudar 290 millones de yenes por año (casi tres mil 821 millones de dólares) para utilizarlo en labores de reconstrucción del noreste del país. 

La norma ya se encuentra en el Parlamento, junto con otra ley que busca ampliar los derechos laborales de los empleados públicos. 

Poco después de asumir el poder, a principios de septiembre, los miembros del Gabinete de Yoshihiko Noda ya acordaron ceder el 10% de sus sueldos a las arcas públicas para contribuir a la rehabilitación tras el sismo de marzo, la peor catástrofe en Japón tras la II Guerra Mundial. 

Tras el acuerdo de este viernes, el salario del primer ministro será de un millón 440 mil yenes (unos 18 mil 967 dólares), el de los ministros de un millón 200 mil yenes (15 mil 809 dólares) y el de los viceministros de un 150 mil yenes (15 mil 144 dólares), según Kyodo. 

El terremoto y devastador tsunami de marzo causaron cerca de 20 mil muertos o desaparecidos en el noreste de Japón, una crisis nuclear aún abierta y una labor de reconstrucción cuyo coste se calcula en más de 254 millones 773 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...