Miembros del gabinete japonés se bajan el salario

El primer ministro japones reducirá su salario un 30%, mientras que los ministros y viceministros ganarán 20% menos para financiar la reconstrucción de las zonas asoladas por el terremotos.
el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda. el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda.
el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda.

TOKIO, Japón.(EFE).-El salario del primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, se reducirá un 30% y el de los ministros y viceministros un 20% para contribuir a financiar la reconstrucción de las zonas asoladas por el terremoto de marzo. 

Según la agencia local Kyodo, el recorte está contemplado en un proyecto de ley que busca reducir el sueldo de los funcionarios en casi un 8% para 2014, aunque los miembros del Gabinete han decidido aplicarse la bajada desde el mes de viene para mostrar su compromiso. 

De ser aprobada, la ley permitiría al Gobierno recaudar 290 millones de yenes por año (casi tres mil 821 millones de dólares) para utilizarlo en labores de reconstrucción del noreste del país. 

La norma ya se encuentra en el Parlamento, junto con otra ley que busca ampliar los derechos laborales de los empleados públicos. 

Poco después de asumir el poder, a principios de septiembre, los miembros del Gabinete de Yoshihiko Noda ya acordaron ceder el 10% de sus sueldos a las arcas públicas para contribuir a la rehabilitación tras el sismo de marzo, la peor catástrofe en Japón tras la II Guerra Mundial. 

Tras el acuerdo de este viernes, el salario del primer ministro será de un millón 440 mil yenes (unos 18 mil 967 dólares), el de los ministros de un millón 200 mil yenes (15 mil 809 dólares) y el de los viceministros de un 150 mil yenes (15 mil 144 dólares), según Kyodo. 

El terremoto y devastador tsunami de marzo causaron cerca de 20 mil muertos o desaparecidos en el noreste de Japón, una crisis nuclear aún abierta y una labor de reconstrucción cuyo coste se calcula en más de 254 millones 773 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...