Miles de desplazados en Yakarta por las inundaciones

Unas 16 mil personas se han visto afectadas en Yakarta por las inundaciones que han anegado casi 6 mil viviendas en el sur de la capital de Indonesia, tras las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy las autoridades.
En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio. En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio.
En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).– Unas 16 mil personas se han visto afectadas en Yakarta por las inundaciones que han anegado casi 6 mil viviendas en el sur de la capital de Indonesia, tras las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy las autoridades. 

Los servicios de emergencia indicaron que 2 mil 236 personas han sido evacuadas a centros levantados por el Gobierno después de que sus casas quedasen sumergidas por las aguas. 

En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio, agravada por el desbordamiento del río Ciliwung. 

El portavoz de la Agencia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, señaló que se han desplegado equipos de emergencia y personal de apoyo en las áreas más dañadas. 

Purwo Nugroho adelantó que está previsto que esta semana se produzcan más inundaciones en toda Yakarta a causa de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos en otras localidades cercanas. 

El pasado enero 26 personas murieron y otras 33 mil perdieron su hogar en la capital indonesia debido a las graves inundaciones que sufrió la urbe. 

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, sobre todo entre diciembre y febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita