Miles de desplazados en Yakarta por las inundaciones

Unas 16 mil personas se han visto afectadas en Yakarta por las inundaciones que han anegado casi 6 mil viviendas en el sur de la capital de Indonesia, tras las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy las autoridades.
En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio. En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio.
En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).– Unas 16 mil personas se han visto afectadas en Yakarta por las inundaciones que han anegado casi 6 mil viviendas en el sur de la capital de Indonesia, tras las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy las autoridades. 

Los servicios de emergencia indicaron que 2 mil 236 personas han sido evacuadas a centros levantados por el Gobierno después de que sus casas quedasen sumergidas por las aguas. 

En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio, agravada por el desbordamiento del río Ciliwung. 

El portavoz de la Agencia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, señaló que se han desplegado equipos de emergencia y personal de apoyo en las áreas más dañadas. 

Purwo Nugroho adelantó que está previsto que esta semana se produzcan más inundaciones en toda Yakarta a causa de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos en otras localidades cercanas. 

El pasado enero 26 personas murieron y otras 33 mil perdieron su hogar en la capital indonesia debido a las graves inundaciones que sufrió la urbe. 

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, sobre todo entre diciembre y febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...