Miles de desplazados en Yakarta por las inundaciones

Unas 16 mil personas se han visto afectadas en Yakarta por las inundaciones que han anegado casi 6 mil viviendas en el sur de la capital de Indonesia, tras las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy las autoridades.
En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio. En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio.
En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).– Unas 16 mil personas se han visto afectadas en Yakarta por las inundaciones que han anegado casi 6 mil viviendas en el sur de la capital de Indonesia, tras las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy las autoridades. 

Los servicios de emergencia indicaron que 2 mil 236 personas han sido evacuadas a centros levantados por el Gobierno después de que sus casas quedasen sumergidas por las aguas. 

En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio, agravada por el desbordamiento del río Ciliwung. 

El portavoz de la Agencia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, señaló que se han desplegado equipos de emergencia y personal de apoyo en las áreas más dañadas. 

Purwo Nugroho adelantó que está previsto que esta semana se produzcan más inundaciones en toda Yakarta a causa de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos en otras localidades cercanas. 

El pasado enero 26 personas murieron y otras 33 mil perdieron su hogar en la capital indonesia debido a las graves inundaciones que sufrió la urbe. 

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, sobre todo entre diciembre y febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...