Miles de empleados públicos inician huelga en Chile

11:34 a.m. - SANTIAGO, Chile. (DPA). -Miles de empleados públicos iniciaron hoy una huelga indefinida en Chile, exigiendo un alza salarial de un 5% al gobierno de Sebastián Piñera.

"Tenemos derecho a un reajuste equivalente al crecimiento de la economía" que en 2010 superará el 5%, dijo el líder de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente.

Ante la crisis, cruzada por miles de despidos en el sector público, el gobierno abrió negociaciones con los líderes de la oposición de centro izquierda en el Senado, quienes apoyan al gremio.

El ex presidente Eduardo Frei pidió en ese marco que la autoridad aclare los miles de despidos en el sector, que afectaron en principio solo a colaboradores de la ex mandataria Michelle Bachelet.

El gobierno dice que la medida, largamente anunciada, fue aplicada a funcionarios no aptos o de confianza de la administración anterior, liderada por la socialista Michelle Bachelet hasta marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...