Empujan a Lilian Tintori

Miles marchan contra Maduro; policías agreden a esposas de presos políticos

Temas:

Miles de personas se movilizaban este miércoles 7 de septiembre en las 23 capitales de Venezuela para exigir al poder electoral celeridad en el referendo revocatorio que la opositora Mesa de la Unidad Democrática espera impulsar este año contra el presidente Nicolás Maduro.

Los marchistas al grito “referendo ya” avanzan pese al fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad, que con unidades antimotines han bloqueado el acceso hacia las oficinas regionales del poder electoral.

Los opositores han tenido que cambiar las rutas de las caminatas ante las concentraciones de “chavistas” que también se han movilizado en todo el país para defender la paz y la revolución bolivariana.

Desde Los Teques, capital del céntrico estado Miranda, Rafael Guzmán, diputado por la Unidad Democrática, afirmó que el pueblo unido exige en las calles la fecha y las condiciones para la recolección de las casi 4 millones de firmas, 20% del registro electoral y poder activar el referendo revocatorio presidencial.

A su vez la parlamentaria Delsa Solórzano ante la presencia de un grupo de motorizados afectos al oficialismo aseveró que "nadie va confrontar porque esa Fuerza Armada que está así como los empleados públicos que movilizaron hoy también quieren el revocatorio".

En tanto en la sede del CNE Caracas, Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López, junto a otras esposas de los llamados presos políticos fueron desalojadas a la fuerza por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en momentos en que pretendían unirse desde ahí a la protesta cívica que por 10 minutos después del mediodía convocó la oposición en la capital venezolana.

“Nos agarraron y nos empujaron y nos trataron de sacar a la fuerza”, dijo Tintori.

Las movilizaciones se realizan a una semana de la multitudinaria toma de Caracas que realizó la oposición y forman parte de la agenda de lucha que los adversarios de Maduro mantendrán para exigir el cronograma electoral a fin de poder activar el revocatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...