Ministro asegura que refinería venezolana podrá reanudar trabajo en dos días

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay, está en condiciones de reiniciar operaciones en dos días, pese a que aún las autoridades trabajan en extinguir un incendio provocado por una

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró hoy que la refinería de Amuay, en el noreste del país, está en condiciones de reiniciar operaciones en dos días, pese a que aún las autoridades trabajan en extinguir un incendio provocado por una explosión en horas de la madrugada.

"Se hizo una parada programada en las principales plantas de la refinería mientras pasaba la contingencia; sin embargo, estamos en capacidad de reiniciar operaciones en un máximo de dos días", indicó Ramírez en declaraciones a periodistas.

La refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, sufrió una explosión durante la madrugada como consecuencia de una fuga de gas que dejó 26 muertos y 86 heridos de diversa consideración.

El ministro explicó en otro momento que la explosión de gas ha afectado el área de almacenamiento de esa refinería, pero no las instalaciones de procesos, que se encuentran sin daños, y afirmó que el incendio que se produjo a continuación se encuentra controlado y no afecta a esas áreas.

"Tenemos suficiente almacenamiento de hidrocarburo en todo el país", agregó, al asegurar que no habrá problemas de desabastecimiento.

Venezuela es el quinto productor mundial de petróleo y el país con mayores reservas con más de 297.000 millones de barriles de petróleo certificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...