Ministro asegura que refinería venezolana podrá reanudar trabajo en dos días

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay, está en condiciones de reiniciar operaciones en dos días, pese a que aún las autoridades trabajan en extinguir un incendio provocado por una

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró hoy que la refinería de Amuay, en el noreste del país, está en condiciones de reiniciar operaciones en dos días, pese a que aún las autoridades trabajan en extinguir un incendio provocado por una explosión en horas de la madrugada.

"Se hizo una parada programada en las principales plantas de la refinería mientras pasaba la contingencia; sin embargo, estamos en capacidad de reiniciar operaciones en un máximo de dos días", indicó Ramírez en declaraciones a periodistas.

La refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, sufrió una explosión durante la madrugada como consecuencia de una fuga de gas que dejó 26 muertos y 86 heridos de diversa consideración.

El ministro explicó en otro momento que la explosión de gas ha afectado el área de almacenamiento de esa refinería, pero no las instalaciones de procesos, que se encuentran sin daños, y afirmó que el incendio que se produjo a continuación se encuentra controlado y no afecta a esas áreas.

"Tenemos suficiente almacenamiento de hidrocarburo en todo el país", agregó, al asegurar que no habrá problemas de desabastecimiento.

Venezuela es el quinto productor mundial de petróleo y el país con mayores reservas con más de 297.000 millones de barriles de petróleo certificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados