Ministro asegura que refinería venezolana podrá reanudar trabajo en dos días

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay, está en condiciones de reiniciar operaciones en dos días, pese a que aún las autoridades trabajan en extinguir un incendio provocado por una

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró hoy que la refinería de Amuay, en el noreste del país, está en condiciones de reiniciar operaciones en dos días, pese a que aún las autoridades trabajan en extinguir un incendio provocado por una explosión en horas de la madrugada.

"Se hizo una parada programada en las principales plantas de la refinería mientras pasaba la contingencia; sin embargo, estamos en capacidad de reiniciar operaciones en un máximo de dos días", indicó Ramírez en declaraciones a periodistas.

La refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, sufrió una explosión durante la madrugada como consecuencia de una fuga de gas que dejó 26 muertos y 86 heridos de diversa consideración.

El ministro explicó en otro momento que la explosión de gas ha afectado el área de almacenamiento de esa refinería, pero no las instalaciones de procesos, que se encuentran sin daños, y afirmó que el incendio que se produjo a continuación se encuentra controlado y no afecta a esas áreas.

"Tenemos suficiente almacenamiento de hidrocarburo en todo el país", agregó, al asegurar que no habrá problemas de desabastecimiento.

Venezuela es el quinto productor mundial de petróleo y el país con mayores reservas con más de 297.000 millones de barriles de petróleo certificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...