Ministro británico de Exteriores se reúne con el vicepresidente de Ecuador

Hague y Moreno hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países "tienen el compromiso de dialogar para encontrar un solución diplomática al problema".

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, se reunió hoy en Londres con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien trató de la situación de Julian Assange, sobre la que ambos países apostaron por el diálogo.

Según un comunicado del departamento británico de Exteriores, Hague y Moreno hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países "tienen el compromiso de dialogar para encontrar un solución diplomática al problema".

Además, el titular británico agradeció a Moreno que haya viajado hasta Londres para asistir hoy a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán hasta el 9 de septiembre, y le pidió que saludara y felicitara a los atletas ecuatorianos que participan en ellos.

La nota añade que Hague y Moreno hablaron, además, del programa del vicepresidente ecuatoriano "Ecuador sin fronteras", que provee de ayudas a personas discapacitadas, y la importancia de los Juegos Paralímpicos para crear conciencia sobre la discapacidad.

Ecuador y Reino Unido mantienen un conflicto diplomático desde que el pasado 15 de julio, el país sudamericano otorgara asilo al fundador de WikiLeaks, quien se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de dos meses con el fin de evitar su extradición a Suecia, donde se le investiga por supuestos delitos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...