Ministro británico de Exteriores se reúne con el vicepresidente de Ecuador

Hague y Moreno hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países "tienen el compromiso de dialogar para encontrar un solución diplomática al problema".

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, se reunió hoy en Londres con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien trató de la situación de Julian Assange, sobre la que ambos países apostaron por el diálogo.

Según un comunicado del departamento británico de Exteriores, Hague y Moreno hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países "tienen el compromiso de dialogar para encontrar un solución diplomática al problema".

Además, el titular británico agradeció a Moreno que haya viajado hasta Londres para asistir hoy a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán hasta el 9 de septiembre, y le pidió que saludara y felicitara a los atletas ecuatorianos que participan en ellos.

La nota añade que Hague y Moreno hablaron, además, del programa del vicepresidente ecuatoriano "Ecuador sin fronteras", que provee de ayudas a personas discapacitadas, y la importancia de los Juegos Paralímpicos para crear conciencia sobre la discapacidad.

Ecuador y Reino Unido mantienen un conflicto diplomático desde que el pasado 15 de julio, el país sudamericano otorgara asilo al fundador de WikiLeaks, quien se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de dos meses con el fin de evitar su extradición a Suecia, donde se le investiga por supuestos delitos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...