Ministro británico de Exteriores se reúne con el vicepresidente de Ecuador

Hague y Moreno hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países "tienen el compromiso de dialogar para encontrar un solución diplomática al problema".

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, se reunió hoy en Londres con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien trató de la situación de Julian Assange, sobre la que ambos países apostaron por el diálogo.

Según un comunicado del departamento británico de Exteriores, Hague y Moreno hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países "tienen el compromiso de dialogar para encontrar un solución diplomática al problema".

Además, el titular británico agradeció a Moreno que haya viajado hasta Londres para asistir hoy a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán hasta el 9 de septiembre, y le pidió que saludara y felicitara a los atletas ecuatorianos que participan en ellos.

La nota añade que Hague y Moreno hablaron, además, del programa del vicepresidente ecuatoriano "Ecuador sin fronteras", que provee de ayudas a personas discapacitadas, y la importancia de los Juegos Paralímpicos para crear conciencia sobre la discapacidad.

Ecuador y Reino Unido mantienen un conflicto diplomático desde que el pasado 15 de julio, el país sudamericano otorgara asilo al fundador de WikiLeaks, quien se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de dos meses con el fin de evitar su extradición a Suecia, donde se le investiga por supuestos delitos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...