Ministro británico se reúne con la oposición siria para presionar a Asad

El presidente sirio, Bachar al Asad, debe dejar el poder porque "ha perdido toda legitimidad" por los casos de muertes y torturas, insistió William Hague, ministro británico de Exteriores.
William Hague, ministro británico de Exteriores. William Hague, ministro británico de Exteriores.
William Hague, ministro británico de Exteriores.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Reino Unido intensificará la presión sobre el régimen de Damasco y trabajará con la Liga Árabe para poner fin a la represión en Siria, señaló este lunes el ministro británico de Exteriores, William Hague, tras reunirse con la oposición siria.

Hague se entrevistó hoy, lunes en el Foreign Office (departamento británico de Exteriores) con miembros del Consejo Nacional Sirio y del Comité de Coordinación para un Cambio Democrático, con los que abordó la violencia en Siria, donde más de 3 mil 500 personas han muerto desde el comienzo de las revueltas en marzo, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (ONU).

En unas declaraciones, el ministro insistió en que el presidente sirio, Bachar al Asad, debe dejar el poder porque "ha perdido toda legitimidad" por los casos de muertes y torturas.

El mensaje de este encuentro es que "el mundo está hablando con la oposición" siria, apuntó el jefe de la diplomacia británica.

"El resto del mundo está dialogando con la oposición" para conseguir un "futuro libre y democrático para Siria" porque el régimen de Damasco tiene un "comportamiento inaceptable", resaltó.

Hague afirmó que su país trabajará con sus socios comunitarios para aplicar duras sanciones contra Siria, aunque algunas ya están en marcha, como la prohibición de importar petróleo de ese país.

Además, el jefe de la diplomacia británica dijo a los grupos de la oposición siria de que deben mantener un frente unido y dejar a un lado sus diferencias, al tiempo que se mostró a favor de que se respeten los derechos de las minorías.

Puntualizó que el Reino Unido aún no reconoce formalmente a la oposición porque está separada en distintos grupos y no hay un consejo nacional, como en el caso de Libia.

El ministro calificó la represión de "comportamiento inaceptable" e hizo hincapié en que el mundo quiere mantener el diálogo con la oposición para conseguir un futuro libre y democrático para Siria.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, el exembajador británico en Beirut Frances Guy será la persona encargada, como representante del Gobierno, de trabajar a tiempo completo con los líderes sirios en el exilio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...