Ministro ruso descarta que una presa causara las inundaciones en el sur

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones.
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre Puchkov insistió en el carácter natural del desastre
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Vladímir Puchkov, descartó hoy lunes, 9 de julio, que el desbordamiento de una presa fuera la causa de las inundaciones en Kubán (sur de Rusia) que causaron al menos 171 muertos durante este fin de semana. 

"No se dieron en la presa las circunstancias previas para un aumento de nivel de agua tan súbito", dijo Puchkov, citado por agencias rusas. Afirmó haber inspeccionado personalmente las instalaciones de dicha presa y todas sus compuertas. 

Puchkov insistió en el carácter natural del desastre, mientras admitió que el sistema de alerta a la población no funcionó de forma oportuna en la madrugada del sábado, en la que más de 24 mil personas lo perdieron todo o casi todo en la comarca de Kubán. 

También, el jefe de la Agencia federal de Recursos Hidrológicos rusa, Vadim Nikanórov, indicó que las causas de la catástrofe "residen, a primera vista, solo en las precipitaciones". 

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones. 

Esas declaraciones salieron al paso de las especulaciones en algunos medios rusos que aludieron a la negligencia de las autoridades locales como la causa de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...