Ministro ruso descarta que una presa causara las inundaciones en el sur

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones.
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre Puchkov insistió en el carácter natural del desastre
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Vladímir Puchkov, descartó hoy lunes, 9 de julio, que el desbordamiento de una presa fuera la causa de las inundaciones en Kubán (sur de Rusia) que causaron al menos 171 muertos durante este fin de semana. 

"No se dieron en la presa las circunstancias previas para un aumento de nivel de agua tan súbito", dijo Puchkov, citado por agencias rusas. Afirmó haber inspeccionado personalmente las instalaciones de dicha presa y todas sus compuertas. 

Puchkov insistió en el carácter natural del desastre, mientras admitió que el sistema de alerta a la población no funcionó de forma oportuna en la madrugada del sábado, en la que más de 24 mil personas lo perdieron todo o casi todo en la comarca de Kubán. 

También, el jefe de la Agencia federal de Recursos Hidrológicos rusa, Vadim Nikanórov, indicó que las causas de la catástrofe "residen, a primera vista, solo en las precipitaciones". 

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones. 

Esas declaraciones salieron al paso de las especulaciones en algunos medios rusos que aludieron a la negligencia de las autoridades locales como la causa de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...