Ministro ruso descarta que una presa causara las inundaciones en el sur

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones.
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre Puchkov insistió en el carácter natural del desastre
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Vladímir Puchkov, descartó hoy lunes, 9 de julio, que el desbordamiento de una presa fuera la causa de las inundaciones en Kubán (sur de Rusia) que causaron al menos 171 muertos durante este fin de semana. 

"No se dieron en la presa las circunstancias previas para un aumento de nivel de agua tan súbito", dijo Puchkov, citado por agencias rusas. Afirmó haber inspeccionado personalmente las instalaciones de dicha presa y todas sus compuertas. 

Puchkov insistió en el carácter natural del desastre, mientras admitió que el sistema de alerta a la población no funcionó de forma oportuna en la madrugada del sábado, en la que más de 24 mil personas lo perdieron todo o casi todo en la comarca de Kubán. 

También, el jefe de la Agencia federal de Recursos Hidrológicos rusa, Vadim Nikanórov, indicó que las causas de la catástrofe "residen, a primera vista, solo en las precipitaciones". 

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones. 

Esas declaraciones salieron al paso de las especulaciones en algunos medios rusos que aludieron a la negligencia de las autoridades locales como la causa de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...