Ministro ruso descarta que una presa causara las inundaciones en el sur

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones.
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre Puchkov insistió en el carácter natural del desastre
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Vladímir Puchkov, descartó hoy lunes, 9 de julio, que el desbordamiento de una presa fuera la causa de las inundaciones en Kubán (sur de Rusia) que causaron al menos 171 muertos durante este fin de semana. 

"No se dieron en la presa las circunstancias previas para un aumento de nivel de agua tan súbito", dijo Puchkov, citado por agencias rusas. Afirmó haber inspeccionado personalmente las instalaciones de dicha presa y todas sus compuertas. 

Puchkov insistió en el carácter natural del desastre, mientras admitió que el sistema de alerta a la población no funcionó de forma oportuna en la madrugada del sábado, en la que más de 24 mil personas lo perdieron todo o casi todo en la comarca de Kubán. 

También, el jefe de la Agencia federal de Recursos Hidrológicos rusa, Vadim Nikanórov, indicó que las causas de la catástrofe "residen, a primera vista, solo en las precipitaciones". 

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones. 

Esas declaraciones salieron al paso de las especulaciones en algunos medios rusos que aludieron a la negligencia de las autoridades locales como la causa de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...