Ministro ruso descarta que una presa causara las inundaciones en el sur

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones.
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre Puchkov insistió en el carácter natural del desastre
Puchkov insistió en el carácter natural del desastre

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Vladímir Puchkov, descartó hoy lunes, 9 de julio, que el desbordamiento de una presa fuera la causa de las inundaciones en Kubán (sur de Rusia) que causaron al menos 171 muertos durante este fin de semana. 

"No se dieron en la presa las circunstancias previas para un aumento de nivel de agua tan súbito", dijo Puchkov, citado por agencias rusas. Afirmó haber inspeccionado personalmente las instalaciones de dicha presa y todas sus compuertas. 

Puchkov insistió en el carácter natural del desastre, mientras admitió que el sistema de alerta a la población no funcionó de forma oportuna en la madrugada del sábado, en la que más de 24 mil personas lo perdieron todo o casi todo en la comarca de Kubán. 

También, el jefe de la Agencia federal de Recursos Hidrológicos rusa, Vadim Nikanórov, indicó que las causas de la catástrofe "residen, a primera vista, solo en las precipitaciones". 

Las autoridades locales han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos "vertidos ordinarios" fueran la causa de las inundaciones. 

Esas declaraciones salieron al paso de las especulaciones en algunos medios rusos que aludieron a la negligencia de las autoridades locales como la causa de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...