Brasil

Ministros de Rousseff, investigados por desvíos en Petrobras

Temas:

Los ministros Edinho Silva y Aloizio Mercadante. Los ministros  Edinho Silva y Aloizio Mercadante.
Los ministros Edinho Silva y Aloizio Mercadante. Tomado de Internet

El jefe de gabinete de la presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo el domingo que está a disposición de las autoridades que investigan el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras después de que la Corte Suprema autorizara una pesquisa en contra de él y otro ministro, de acuerdo con reportes de prensa.

El jefe de gabinete Aloizio Mercadante dijo en un comunicado que se enteró por las noticias que el máximo tribunal del país había autorizado que lo investigaran así como al ministro de comunicación institucional, Edinho Silva, según lo publicado por G1, el portal en internet de la cadena televisiva Globo.

En su comunicado del domingo, Mercadante rechazó que hubiera incurrido en irregularidades y afirmó que está a "total disposición" de los investigadores.

Por su parte, el ministro de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva, pidió que se investigue y aclare su gestión como tesorero de la campaña electoral de la presidenta Rousseff, después de que su nombre fue citado en supuestas irregularidades junto al caso de corrupción en Petrobras.

"Soy plenamente favorable a que se investiguen todos los hechos y que todas las dudas sean aclaradas", señaló Silva en declaraciones reproducidas por la edición digital del diario O Globode Río de Janeiro.

El sábado, según el diario O Estado de Sao Paulo, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) investigar a Silva; al ministro-jefe de Casa Civil (Presidencia) y excandidato en 2010 a la gobernación del estado de Sao Paulo, Aloizio Mercadante, y al senador opositor Aloysio Nunes.

De acuerdo con la información, Janot vio supuestas irregularidades en las campañas presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva, en 2006, y de Rousseff, en 2010 y 2014, y pidió a la máxima corte investigar los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...