Mladic debe afrontar cargos de crímenes de guerra

5:30 p.m. - LA HAYA (Reuters). -El excomandante serbobosnio Ratko Mladic usó su poder para cometer atrocidades que desmembraron a una nación y destruyeron comunidades y debe ser juzgado, dijo el miércoles un fiscal de crímenes de guerra de la ONU.

Mladic, quien fue extraditado a La Haya desde Serbia después de pasar 16 años prófugo, enfrentará el viernes cargos por genocidio en el Tribunal de Crímenes de Guerra para la Antigua Yugoslavia de Naciones Unidas en La Haya.

"Mladic fue el máximo líder militar serbobosnio durante las guerras en Bosnia. Está acusado de responsabilidad por el rol que él y sus fuerzas militares tuvieron en las violentas campañas criminales que arrasaron Bosnia y Herzegovina", dijo Serge Brammertz, fiscal del tribunal, en una rueda de prensa.

"Sus crímenes dejaron comunidades destruidas y una nación desmembrada. Dieciséis años es mucho tiempo para esperar justicia. Es mucho tiempo para saber que el responsable de este trauma está caminando libremente", agregó.

El exgeneral de 69 años, apodado "el carnicero de los Balcanes", fue trasladado a un centro de detención en las afueras de La Haya, adonde llegó desde el aeropuerto de Rotterdam el martes por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...