Monti guiará una coalición de partidos pero no será candidato

Mario Monti hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada hoy en Roma tras una intensa jornada durante la que se reunió con los líderes de los movimientos y fuerzas de centro que se han mostrado dispuestos a seguir adelante
Las elecciones en italia están previstas para el 24 y 25 de febrero de 2013. Las elecciones en italia están previstas para el 24 y 25 de febrero de 2013.
Las elecciones en italia están previstas para el 24 y 25 de febrero de 2013.

ROMA, Italia. (EFE).- El dimisionario presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, dijo hoy que guiará una coalición de partidos que apoyan su programa político y económico pero no se presentará como candidato a las elecciones de febrero de 2013.

Monti hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada hoy en Roma tras una intensa jornada durante la que se reunió con los líderes de los movimientos y fuerzas de centro que se han mostrado dispuestos a seguir adelante con la agenda que él ha propuesto.

El excomisario europeo no puede presentarse oficialmente como candidato en las listas electorales por su condición de senador vitalicio, pero sí puede ser propuesto como primer ministro en el caso de que la lista a la que exprese su apoyo durante la campaña electoral gane las elecciones.

El primer ministro en funciones aseveró que en la reunión de hoy participaron el líder del partido Unión de Demócratas de Centro (UDC), Pierferdinando Casini; miembros de Futuro y Libertad (FLI), liderado por el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, quien se encuentra en Líbano, otros parlamentarios de centro y algunos de sus ministros.

También se encontraban representantes del movimiento Italia Futura, creado por Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que han sido, junto a Casini, otro de los paladines de la posibilidad de un nuevo gobierno dirigido por Monti.

Monti se mostró optimista y aseguró "que estas son las primeras adhesiones". Relató que durante los encuentros percibió un "consenso amplio convincente y creíble que me lleva a dar mi apoyo a estas fuerzas con motivo de las inminentes elecciones políticas", previstas para el 24 y 25 de febrero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...